Ya puedes probar las nuevas pestañas verticales de Edge y un historial renovado, y con sólo pulsar un botón
Aplicaciones Windows

Ya puedes probar las nuevas pestañas verticales de Edge y un historial renovado, y con sólo pulsar un botón

Microsoft sigue añadiendo mejoras en su nuevo navegador Edge con motor Chromium. Ayer vimos nuevas extensiones para mejorar su usabilidad y ahora toca conocer una bastante llamativa como son las pestañas ubicadas en vertical dentro del navegador.

Edge introduce una curiosa funcionalidad, ya que la ubicación y forma de las pestañas ha sido algo que ha permanecido casi inalterable desde el principio de los tiempos. Ahora con las nuevas pestañas en formato vertical, Microsoft quiere mejorar la experiencia de uso y de paso ofrecer una característica diferenciadora.

 Con sólo pulsar un botón

Edge comparte la base de Chromium, lo que por ejemplo lo posibilita para aprovechar todas las extensiones y temas que usa este. Ahora, con las pestañas en vertical, Microsoft añade una característica propia.

El navegador ahora permite pestañas en vertical, de forma que estas pasan a situarse en la parte izquierda del navegador desplazándose desde su tradicional ubicación en la zona superior. Esto podría ocasionar una pérdida de la visión de las mismas o de la página, algo que Microsoft ha solucionado mostrando sólo un icono identificativo que se amplía al pasar el puntero sobre ellas.

Microsoft sostiene que esta distribución permite una mejor usabilidad. Las pestañas se reducen a la mínima expresión pero siguen mostrando toda la información al usar el puntero, ya que se abre una barra vertical mostrando el nombre de cada pestaña que el resto del tiempo está escondida.

Pero no es el único cambio, pues ahora Microsoft permite acceder al historial como un menú desplegable con barra lateral derecha con un diseño muy similar al que muestran las pestañas en la barra lateral izquierda.

Historal

Además, han optimizado el funcionamiento y Microsoft afirma que ha mejorando el rendimiento con el inicio de Edge, que ahora pasa a ejecutarse entre un 29% y un 41% más rápido que antes.

 Mejoras en Bing

Y en lo referente a Bing, Microsoft también ha introducido mejoras. Por una parte añade una función de reconocimiento de imágenes similar a Google Lens de forma que basta seleccionar una imagen para que Bing busque resultados similares.

Además, cuando realizamos una búsqueda, Bing ahora mostrará información organizada y estructurada de temas concretos, organizando los resultados de una forma más lógica y organizada.

Vía | XDA Developers
Más información | Microsoft

Temas
Inicio