Publicidad

Microsoft Edge ya permite bloquear la reproducción automática de contenido multimedia en la web: así puedes activarlo

Microsoft Edge ya permite bloquear la reproducción automática de contenido multimedia en la web: así puedes activarlo
3 comentarios

El navegador Edge basado en Chromium vuelve a adquirir una nueva función y como en otros casos, podemos habilitarla por medio de la función "flags". Una mejora que permite el que podamos controlar la reproducción automática de videos en las páginas web que visitamos.

No son pocas las veces que se inicia una reproducción de un vídeo de forma automática, algo que repercute en el consumo de recursos pero también de datos, algo que sobre todo valoramos cuando no estamos haciendo uso del Wi-Fi. Algo que podemos controlar con sólo seguir estos pasos.

Anulando la reproducción automática

 Autoplay Limit Default Setting 2

Y es que aunque por defecto, el nuevo Microsoft Edge reproduce automáticamente el contenido multimedia de forma automática, ahora podemos deshabilitarlo en los sitios que nosotros deseemos.

Un cambio accesible por ahora en la versión Canary de Edge presente en aquellas que tengan o hagan uso de la versión 91.0.841.0 o una superior.

Uno

La nueva mejora se puede aplicar por medio del conocido menú "flags". En la barra de tareas escribimos "edge://flags" y en el cuadro de búsquedas escribimos Autoplay Limit Default Setting. En la casilla de activación marcamos "Enabled".

 Autoplay Limit Default Setting 3
 Autoplay Limit Default Setting4

De esta forma y cuando está habilitado, todos los videos se reproducirán automáticamente con sonido. Si por el contrario hemos marcado la opción "Disabled", no se reproducirá contenido automáticamente en los sitios que ya hemos visitado en algún momento.

Eso sí, tras activar esta opción es posible que algunas páginas web no funcionen correctamente, por lo que si experimentas algún fallo basta con revertir los cambios y volver a cambiar la opción a "Enabled".

Vía | TechDows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio