Publicidad

Cómo configurar Edge u otra aplicación para usar el "Modo Quiosco" en Windows 10 y limitar el acceso de los usuarios
Windows

Cómo configurar Edge u otra aplicación para usar el "Modo Quiosco" en Windows 10 y limitar el acceso de los usuarios

Con la llegada de Windows 8.1 vimos como llegaba una opción al sistema operativo de Microsoft que permitía el uso de un equipo con "Acceso designado". Esto quiere decir que podemos establecer que el que use ese portátil tenga acceso a únicamente a una aplicación que normalmente es un navegador web. Es algo que seguramente has visto en tiendas o en organismos.

Esta característica dio el salto de Windows 8.1 a Windows 10 y es muy fácil de activar. Los requisitos son contar con una versión de Windows 10 Pro, Empresarial o Educativa y contar con una cuenta de usuario (si no queremos usar la nuestra) que poder asignar a dicho perfil. El resto de los pasos los veremos ahora.

Cómo crear un modo quiosco

Kiosko

Para crear una cuenta de usuario debemos acudir al menú Configuración y luego buscar el apartado "Cuentas" y dentro hacer click en el enlace "Familia y otras personas" que aparece en la izquierda. Cuando entremos, pulsamos en "Agregar otra persona a este equipo" para iniciar el proceso de creación de una cuenta nueva.

Uno

Con la nueva cuenta ya creada, vamos a empezar a dar forma al modo "Acceso designado" propiamente dicho y en este caso lo primero que tenemos hacer es volver a entrar en el menú "Configuración".

Kiosko

Volvemos a entrar en "Cuentas" y luego en "Familia y otras personas" y pulsar en la sección "Configurar un quiosco". En ese punto tendremos que indicar qué cuenta tendrá acceso asignado y a qué aplicación tendrá acceso. Para las pruebas hemos optado por usar Edge.

Kiosko 2
Kiosko 3

Una vez hemos entrado en "Configurar un quiosco", debemos hacer click en la opción "Acceso asignado" y pulsamos en el botón "Comenzar".

El primer paso es dar un nombre a la cuenta con la que vamos a iniciar sesión en el modo "Acceso designado" que para las pruebas será Xataka Windows.

Kiosko 4

Veremos como la nueva pantalla nos pide elegir la aplicación a la que queremos dar acceso privilegiado. Hemos elegido Microsoft Edge en la versión estable, aunque puede ser la que más nos interese y no tiene porque ser necesariamente un navegador. Pulsamos luego en el botón "Siguiente".

Kiosko 7

El sistema nos dice que establezcamos una de las dos opciones: o bien el inicio de un sitio web en pantalla completa o un navegador público que abre Microsoft Edge y que cuenta con soporte para pestañas limitadas. Elegimos la primera y pulsamos en el botón "Siguiente".

Kiosko 8

Tendremos que elegir la página en la que queremos que Edge se inicie, en este caso XatakaWindows y marcar el tiempo tras el cual Edge se reiniciará sino se ha usado. Y volvemos a pulsar en el botón "Siguiente".

Kiosko 5

Tras estos pasos pulsamos en "Cerrar" y reiniciamos el equipo. El PC se reiniciará e iniciará sesión automáticamente en el modo quiosco con Microsoft Edge.

 Eliminar el modo quiosco

Si en un momento determinado queremos eliminar el modo "Acceso designado" debemos repetir los pasos anteriores que nos llevan hasta el apartado "Configurar un quiosco" y de nuevo pulsamos en la opción "Acceso asignado".

Veremos una sección con el título "Información del quiosco", y es ahí donde debemos seleccionar la cuenta y pulsar en el botón "Eliminar quiosco".

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio