Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft eliminará el acceso a Skype con un ID de Facebook y será necesario usar una cuenta de Microsoft

Microsoft eliminará el acceso a Skype con un ID de Facebook y será necesario usar una cuenta de Microsoft
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión has ido a usar un servicio y a la hora bien de iniciar la sesión o de registrarte en el caso de no tener cuenta, has visto como una de las opciones para hacerlo rápido y fácil era el usar la cuenta de Facebook. Personalmente es una idea que no me atrae, pero reconozco que resulta útil si eres usuario de la red social.

En cierta medida me recuerda a la película The Circle (salvando las distancias claro está) pero no deja de ser llamativo el que una persona pueda usar un único ID de usuario y contraseña y con el mismo acceder a distintos servicios. Una tendencia que parece va a la inversa en Microsoft, o al menos en Skype.

Y es que hasta hace poco el servicio de mensajería y videollamadas de Microsoft permitía el acceso e inicio de sesión haciendo uso de la cuenta de Fecebook, una posibilidad que va a desaparecer en breve pues desde Redmond quieren dar más protagonismo a su propio ecosistema.

Es una medida que entrará en vigor a principio del año que viene y con ella desde Redmond limitarán las posibilidades para iniciar cuenta sólo al uso de una cuenta de Microsoft. Se acabó el usar el ID de Facebook para iniciar sesión.

Se trata de hacer que en lugar que sea una aplicación de la competencia como es Facebook, los usuarios hagan sólo uso de los servicios que ofrece el ecosistema de Microsoft. Se busca así centralizar las distintas formas de acceso a las aplicaciones con las que cuentan, ya sea Office, OneDrive o como en este caso Skype.

En el caso de los usuarios que hacen actualmente uso de una cuenta de Facebook para acceder a Skype, desde Microsoft aconsejan asociar sus datos a una cuenta de Microsoft para no perder la posibilidad de iniciar sesión cuando entre en vigor esta nueva forma de proceder. De esta forma bastará un solo nombre de usuario y contraseña para acceder a todo el ecosistema, de los de Redmond con aplicaciones tan usadas cómo Office, OneDrive, Skype, Outlook, OneNote...

Vía | ONMsft
Más información | Soporte Skype
En Xataka WIndows | Skype se actualiza en forma de UWP con las menciones en grupos y más novedades que mejoran su uso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos