Compartir
Publicidad

Microsoft integrará Autodesk AutoCAD con OneDrive y SharePoint para facilitar el trabajo en entornos profesionales

Microsoft integrará Autodesk AutoCAD con OneDrive y SharePoint para facilitar el trabajo en entornos profesionales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue trabajando en la mejora de sus servicios integrando utilidades y aplicaciones. Hemos visto ya ejemplos como el que permitía y ahora toca hacerlo de Autodesk AutoCAD. Para el que no la conozca, Autodesk AutoCAD es una aplicación centrada en el diseño que llegó al mercado en 1982. Usada por profesionales de campos como la ingeniería, transporte o construcción para crear dibujos de planos, diseños de productos, mapas...

Todos aquellos profesionales que hagan uso de AutoCAD se beneficiarán de la integración de la potente aplicación con un servicio de almacenamiento en la nube como es OneDrive y con otra utilidad como es SharePoint, la utilidad de colaboración empresarial empleada para espacios de trabajo compartidos, almacenes de información o documentos.

La integración de AutoCAD con OneDrive y SharePoint se debe al lanzamiento de AutoCAD 2020, la última versión del software de diseño y dibujo de la compañía utilizado. Una versión que recibe en la actualización junto a las ya clásicas mejoras de rendimiento de la plataforma, la integración con otras aplicaciones.

En la nube con One Drive y Box

El almacenamiento en la nube es cosa de dos, pues AutoCAD 2020 es compatible con OneDrive pero también con otra plataforma competencia de esta como es Box. De esta forma el usuario puede abrir y editar archivos DWG en la aplicación de escritorio de AutoCAD o la aplicación móvil y acceder a toda su biblioteca de proyectos almacenada en Microsoft OneDrive y Box sin que tenga que hacer uso de almacenamiento en local.

Autocad Integrations 1b

Tanto en Box como en OneDrive, los usuarios pueden tener acceso y realizar comentarios de todos los proyectos almacenados en la nube con otros miembros del equipo o con los clientes, que también podrán ver los archivos compartidos.

Autocad Integrations 2b

Del resto de las mejoras hay que destacar una renovada interfaz con tema oscuro actualizado, una nueva paleta de bloques o una nueva herramienta de medición rápida, mejoras que llegan junto a una optimización del funcionamiento que permite por ejemplo, una optimización del procedimiento de guardado.

La llegada de estas mejoras será progresiva. Así, la integración para los clientes de OneDrive está prevista que llegue en los últimos días de marzo, mientras que el soporte para SharePoint se lanzará en las próximas semanas.

Vía | ZDNet
Fuente | Microsoft
Imagen portada | Autodesk

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio