Microsoft lanza una actualización en Teams para que puedan usarse anotaciones virtuales en PowerPoint

Microsoft lanza una actualización en Teams para que puedan usarse anotaciones virtuales en PowerPoint
Sin comentarios

Microsoft Teams sigue añadiendo mejoras y ahora los usuarios de la aplicación tanto para Windows 10 como para macOS cuenta con nuevas funciones y características como son la nueva integración de PowerPoint Live para facilitar la elaboración de presentaciones virtuales con anotaciones.

Microsoft prosigue con Teams su política para aplicar actualizaciones y mejoras de forma constante. Hemos visto recientemente como la plataforma preparaba su salto para competir en el ámbito doméstico o mejorar el uso en función de la red a la que estamos conectados, lejos de entornos empresariales y ahora tiene como objetivo facilitar las presentaciones y mejorar la productividad.

Facilitar las presentaciones

Teams 1

Nuevas funciones que llegarán como parte de la actualización de junio de 2021 y que permitirán que por ejemplo, al cargar una diapositiva de PowerPoint, el usuario tenga, gracias a la integración de PowerPoint Live, un conjunto de herramientas que facilitan el que se puedan añadir anotaciones.

Una funcionalidad claramente orientada a organizadores y presentadores que permite el uso a modo de puntero láser virtual para centrar la atención en un punto durante una presentación. Se facilita de paso el que se pueda agregar contenido y mejorar la exposición durante una presentación.

Teams 2

En este sentido, el usuario contará con distintas modos de anotación gracias a varias herramientas que incluyen distintos tipos de pinceles o bolígrafos en varios colores. Es el cambio principal, si bien Microsoft añadió una serie de detalles para matizar el uso que se le puede dar:

  • Las anotaciones son accesibles sólo durante la reunión activa de Microsoft Teams y una vez finalizada la reunión estás no quedarán guardadas en la presentación de PowerPoint.
  • Los asistentes que se incorporen más tarde a la reunión, podrán ver las anotaciones realizadas mientras estaban ausentes.
  • La función para crear anotaciones es exclusiva para Windows y macOS, no estando disponible para iOS y Android, aunque las anotaciones serán visibles en todas las plataformas.

Microsoft planea iniciar la compatibilidad con las presentaciones virtuales de PowerPoint con una actualización que será lanzada en los próximos días.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio