Teams ya compite con WhatsApp entre familiares y amigos: permite hasta 300 personas en videollamadas

Teams ya compite con WhatsApp entre familiares y amigos: permite hasta 300 personas en videollamadas
Sin comentarios

Ha tardado casi un año, pero finalmente Microsoft ha terminado llevando a Teams todas las novedades que había anunciado y que querían hacer de su aplicación para llamadas y videollamadas una aplicación a valorar en el ámbito familiar. Y es que hasta ahora, Teams tenía el sello de ser una aplicación para el uso profesional.

Microsoft Teams, una de las apps de más éxito en la pandemia, está ahora disponible para uso personal gratuito entre amigos y familiares y de esta forma pasa a ser un rival importante para aplicaciones que hasta ahora se usaban en este entorno. WhatsApp, Telegram. Zoom o Facebook Messenger tienen ahora un nuevo rival en el mercado.

Hasta 300 personas y Modo Together

Modo Juntos

Microsoft potencia el uso de Teams entre familiares y amigos con funciones como la posibilidad de reunirse con hasta 300 personas durante un máximo de 24 horas. Una especie de "oferta" de lanzamiento, pues después (Microsoft no dice cuando) las llamadas de grupo gratuitas se limitarán a un máximo de 100 personas durante una hora. Lo que sí han anunciado, es que con menos usuarios sí que se mantendrán esas 24 horas.

Esta es una función disponible para Teams en iOS y Android, pero también en las aplicaciones web, móvil y de escritorio. Una funcionalidad que permitirá a las personas chatear, realizar videollamadas y compartir calendarios, ubicaciones y archivos de un modo sencillo.

Juntos

Pero no es la única novedad y ahora Teams también permite en el ámbito personal el que se pueda activar el "Mode Together" o "Modo Juntos". Una función que se apoya en el uso de la Inteligencia Artificial para recortar el fondo que aparece en la llamada de cada persona. Sólo "se queda" con la silueta del interviniente para crear una especie de avatar que luego sitúa en un entorno virtual predeterminado como puede ser un aula con sillas virtuales, un tribunal o una cafetería.

Todas estas novedades enfocadas para usar Teams en el ámbito personal están disponibles en las versiones de Teams que se pueden descargar en iOS, Android, versiones de escritorio o con la versión de Teams en la web.

Juntos

Microsoft Teams

Vía | The Verge
Más información | Microsoft

Temas
Inicio