Publicidad

Microsoft lanza la función Colecciones en Edge dentro del canal Canary y así puedes activarlas

Microsoft lanza la función Colecciones en Edge dentro del canal Canary y así puedes activarlas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Volvemos a hablar de Microsoft Edge y lo hacemos en referencia a una importante actualización que acaba de recibir. Dentro del canal Canary Microsoft ha decidido habilitar la función "Colecciones", una mejora que nos permitirá añadir contenido que nos interese para acceder en cualquier momento.

La función no viene activada por defecto y para que sea funcional vamos a tener que dar un pequeño paso y activarla nosotros mismos. En este artículos vamos a ver cómo hacerlo y de camino como funciona esta nueva e interesante mejora que llega tanto para Windows como para macOS.

Activar colecciones

Para activar "Colecciones" vamos a hacer uso de la función flags escribiendo en la barra del navegador "edge://flags". Para encontrar antes lo que buscamos y no tener que ir navegando por las opciones disponibles lo más interesante es usar el buscador en la zona superior derecha. Escribimos "Collections" y nos aparecerá la opción que vamos a activar.

Edge Colecciones 1

Veremos que aparece la opción "por defecto" y cambiamos la casilla para situarla en "Activada" ("Enabled"). Sólo nos queda reiniciar el navegador y comenzar a probar la nueva función.

Edge Colecciones 4

Veremos que está activada porque aparece un pequeño símbolo junto a nuestra foto de perfil. Podemos pulsarlo para crear una colección o varias colecciones a las que daremos los nombres que queramos.

Edge Colecciones 5

¿Y qué podemos añadir? Pues podemos agregar desde una página web completa, una parte, un artículo... y para ello sólo tenemos que arrastrar lo que deseamos a la columna que se ha abierto en la zona derecha de la pantalla. Fácil ¿no?

Podemos añadir páginas web completas, pero también notas de texto si pulsamos en el icono de post-it que tenemos en la zona superior derecha. Este quedará almacenado como un apartado más dentro de la "Colección".

Edge Colecciones 3

Todo el contenido puede ser fácilmente modificable dentro de la columna haciendo uso de arrastrar para moverlo de lugar o simplemente eliminarlo si ya nos nos hace falta. Igualmente podemos compartirlo, gracias al icono de una flecha, también en la zona superior derecha. De esta forma podemos mandarlo a Excel, lugar en el que se creará una tabla con el contenido enviado.

Edge Colecciones 2

Colecciones es una función llamativa. Es algo así como si se hubieran vitaminado los marcadores y ahora ofrecieran más opciones. Si usas Edge en el canal Canary sólo debes actualizar a la última versión para poder probar esta nueva función.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir