Compartir
Publicidad

Microsoft llevará a Edge basado el Chromium, el modo de alto contraste nativo y el sistema de navegación por Caret

Microsoft llevará a Edge basado el Chromium, el modo de alto contraste nativo y el sistema de navegación por Caret
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos esperando para conocer cómo se desenvuelve Edge con el nuevo motor basado en Chromium. Oficialmente tendremos aún que esperar, al menos la generalidad de los usuarios, pues los integrantes del programa de pruebas tendrán acceso antes que nadie a estas mejoras.

Ahora conocemos dos de las mejoras que llegarán a este renacido navegador. Edge contará por un lado con la navegación por Caret o "Caret Browsing" y a su vez añadirá el modo de alto contraste a Chromium de forma nativa. Dos novedades que facilitarán el uso para personas con algún tipo de discapacidad.

Navegar sin ratón

Empezando por la navegación por Caret o Caret Browsing, se trata de la navegación haciendo uso sólo de teclado. Se activa con tan sólo pulsar la tecla F7, momento en el cual tendremos acceso al servicio.

Con este método nos servimos de una especie de cursor que se activa, de forma similar al que podemos encontrar en Word. Este sistema permite desplazarnos haciendo uso de las teclas de dirección y cuando encontremos el enlace o punto sobre el que queremos interactuar, bastará con hacer click con el botón "Enter". Un sistema que evitar el uso de periféricos comos ratones, trackpads y touchpads.

Modo de alto contraste nativo

Por otra parte y como señalan en Github, Microsoft planea añadir el soporte nativo para el modo de alto contraste. Este sistema permite una mejor visualización del contenido, logrando un menor cansancio visual. Una mejora disponible en Chrome, pero sólo por medio de extensiones y que ahora, al venir de forma nativa implementada, facilitaría su integración en la estética de Windows.

Parece que en Microsoft tienen preparadas bastantes novedades de cara a este nuevo Edge, así que estamos esperando con ganas su lanzamiento para conocer si de verdad, esta vez, logran dar con la tecla y ofrecen un producto a la altura de lo que demanda el mercado.

Vía | Techdows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio