Compartir
Publicidad

Microsoft nos quiere convencer que con Windows Defender no hace falta otro antivirus en nuestro PC

Microsoft nos quiere convencer que con Windows Defender no hace falta otro antivirus en nuestro PC
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no hace tanto tiempo, el tener un ordenador con Windows era sinónimo de tener que contar con un antivirus instalado. Es más, era uno de los primeros pasos a dar cuando nos hacíamos con un equipo nuevo. Marcas muy conocidas han surgido al amparo de esta necesidad y basta mencionar algunas cómo ejemplo: Norton, Kaspersky, Avira, el mítico Panda, Avast...

Pero y ahora, ¿es necesario contar con un antivirus en Windows 10 si ya contamos con Windows Defender?. A esa pregunta desde Microsoft parece que ya le han dado respuesta y es negativa. Windows Defender es cada vez más completo y quiere postularse cómo el sistema de protección de nuestros equipos por defecto.

Con Windows Defender basta

Windows Defender ofrece de entrada una ventaja para el usuario y es que ya viene preinstalado, de forma que no tenemos que lidiar con instalaciones y mucho menos debemos pagar por software de terceros. Además Windows Defender cada vez ofrece mejores resultados en función de los distintos análisis a los que ha sido sometido y donde se compara con antivirus de otras empresas.

Es la base para que desde Microsoft piensen y publiciten que, con Defender, no es necesario otro antivirus. Y parece que los últimos resultados y comparativas de Windows Defender les dan la razón.

Virus

Por un lado Windows Defender ha logrado un gran nivel en cuanto a protección y ha salido victorioso de todas las batallas frente a malware a las que ha sido sometido. En total más de 2.000 pruebas y una sola derrota.

Además, desde Microsoft aseguran que el rendimiento del ordenador no se ve perjudicado con la actividad de Windows Defender, algo que no sucede con otros equipos, donde la ejecución de tareas en segundo plano hacen que el sistema operativo se resienta.

De todas estas pruebas realizadas por AV-TEST se sienten orgullosos en Microsoft y lo anuncian en su blog. Y llegados a este punto hay que recordar que Windows Defender no es infalible pero aún así, tu qué piensas, ¿te conformas con Windows Defender cómo sistema de protección en tu equipo o prefieres contar con un antivirus de terceros?

Vía | Neowin
Fuente | Blog de Microsoft
En Xataka Windows | Windows Defender obtiene un nuevo diseño con la llegada de Redstone 5 que seguro no te deja indiferente
En Xataka Windows | Contar con un buen antivirus en Windows es importante y según AV-Test estos son los mejores para Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos