Publicidad

Microsoft prepara un modo “económico” para que Teams consuma menos ancho de banda con las videollamadas

Microsoft prepara un modo “económico” para que Teams consuma menos ancho de banda con las videollamadas
Sin comentarios

*

Hace unas horas vimos como Teams se preparaba para recibir una importante mejora como es la capacidad de contar con transcripción a texto en tiempo real del audio que un participante está generando en una videollamada. Y son las videollamadas, las protagonistas de nuevo de otra nueva mejora que llegará a Teams.

Y es que puede que con conexiones estables y con alto ancho de banda, las videollamadas y reuniones de grupo no ofrezcan problemas, pero las conexiones de red más débiles sí que se resienten. Y eso es lo que quiere solucionar Microsoft habilitando un modo para un menor consumo de ancho de banda.

Videollamadas accesibles para todos

Teams

Y es que el streaming de vídeo es bastante glotón a la hora de consumir datos y ocupar ancho de banda. En conexiones fuertes esto no se nota, pero cuando van más justas de capacidad la experiencia de uso se resiente de forma notable y puede provocar que otras aplicaciones se vean afectadas.

Gracias a esta mejora, los usuarios podrán limitar la cantidad de datos que se utilizan durante las videollamadas en caso de contar con limitaciones de red.

Muchas empresas han optado por hacer uso de las llamadas sólo de voz, prescindiendo de las videollamadas. Algo que no será necesario con la medida que en Microsoft ya trabajan en implementar para Teams. Un modo de bajo consumo de datos:

“Ya sea que desee conservar los datos o se encuentre en una ubicación con una conexión de red deficiente o limitada, a veces es útil limitar la cantidad de datos que está utilizando durante una videollamada. Un nuevo modo de datos bajos permite a los usuarios limitar la cantidad de datos que se usarán durante las videollamadas de Teams, así como establecer diferentes configuraciones según la disponibilidad de la red”.

Microsoft ha detallado en la página de soporte de Microsoft 365 como tiene pensado habilitar esta mejora a lo largo de este mes, una función que de momento sólo afectará a la aplicación de escritorio que podemos encontrar en macOS y Windows, pero no al cliente web.

Microsoft Teams

Vía | onMSFT
Más información | Microsoft Office 365

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio