Publicidad

Microsoft Teams es ahora más accesible: llega la transcripción en vivo de voz y la descarga de todo el texto en archivo de Word

Microsoft Teams es ahora más accesible: llega la transcripción en vivo de voz y la descarga de todo el texto en archivo de Word
Sin comentarios

Hablar de aplicaciones de Microsoft para facilitar el trabajo en equipo es hacerlo de Teams. Se trata de una de las apps que más éxito han cosechado junto a Zoom en la época de pandemia que estamos viviendo. Una herramienta que facilita que los trabajadores y profesionales puedan seguir conectados pese a la distancia y que ahora recibe importantes mejoras.

Microsoft ha ido añadiendo capaciades a Teams y ahora vemos como la aplicación cuenta con la capacidad para realizar transcripción en tiempo real de la voz de la persona que está hablando, una mejora que anunciaron a finales de 2020. Una importante mejora centrada en la accesibilidad que se una a otras como el soporte de la función List, el "Modo Together" para hacer las llamadas más amenas o el límite cada vez mayor de participantes.

Más fácil para las personas con problemas de audición

Con la última versión de Teams, los participantes podrán acceder a la posibilidad de transcribir el vídeo que están viendo en pantalla, algo que facilita de forma notable el acceso a la aplicación de personas con problemas de audición. Una función que está llegando a Teams en las aplicaciones para Windows y macOS.

Con la función de transcripción, los usuarios pueden ver una transcripción en vivo de lo que está hablando la persona que participa en ese momento en una videollamada o reunión en tiempo real. El texto aparece junto al video de la reunión e incluye el nombre del orador y una marca de tiempo para especificar quién está hablando.

La función de transcripción en vivo está habilitada para organizadores, presentadores y asistentes y facilita el seguimiento de la conversación durante las reuniones remotas. Además, para aprovechar mejor la capacidad, todo el texto transcrito, se puede descargar en forma de archivo de Word, aunque el organizador de la reunión también cuenta con la capacidad para eliminar la transcripción.

Teams

Para poder aprovechar la capacidad de transcripción, los participantes deben hacer uso de la versión de escritorio de Teams (la puedes descargar en este enlace), pues no funciona en la versión web de la aplicación. Además, la transcripción en vivo está actualmente limitada a los usuarios de habla inglesa con el idioma Inglés predeterminado en Teams.

Microsoft Teams

Vía | ONMSFT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio