Publicidad

Microsoft presenta Project Spartan, su nuevo navegador web con esteroides

Microsoft presenta Project Spartan, su nuevo navegador web con esteroides
1 comentario

Publicidad

Aparecido casi de la nada en las últimas semanas, Spartan se ha hecho hoy realidad en el evento de Microsoft sobre Windows 10. El nuevo navegador web de los de Redmond es una de las sorpresas que acompañarán al futuro Windows, proporcionando una alternativa a Internet Explorer salido de las mismas oficinas. Y una alternativa más que interesante.

Construido sobre la plataforma de aplicaciones universales de Windows, Spartan es un navegador web moderno pensado para todos los dispositivos, tanto PC, como tablets o móviles. Cuenta con una interfaz limpia y nuevas funcionalidades que no solo pretenden aprovechar esa concepción multidispositivo, sino también proporcionar herramientas para trabajar en la web.

Tres son las principales funcionalidades que Microsoft ha desvelado hasta el momento. La primera es la incorporación de una herramienta directamente en el navegador que permite añadir notas sobre cualquier página, ya sea con stylus, con los dedos o incluso con ratón y teclado. Para ello, Spartan mantiene una versión congelada de la web que permite capturar todas nuestras ediciones y nos facilita compartir fragmentos y capturas con nuestros contactos.

La segunda funcionalidad es algo necesario para un nuevo navegador. En Redmond también han entendido como consumimos información en la actualidad y han añadido a Spartan un modo de lectura que destaca el contenido y permite guardar artículos en la lista de lectura para leerlos en cualquier momento. Estos serán consultables offline y se sincronizarán entre dispositivos.

Y para rematar, la tercera funcionalidad no podía ser otra sino la integración de Cortana en el navegador. Spartan confiará en el asistente personal para mostrarnos información de nuestro interés en la barra de direcciones y para ayudarnos con nuestras búsquedas. Cortana además reconocerá las webs sobre las que tenga información y mostrará su avatar para permitirnos acceder a información adicional sobre ella, como la dirección de un restaurante o imágenes sobre el lugar.

La cosa promete y mucho. La pena es que puede que aún tengamos que esperar un poco para ver Spartan funcionando en nuestros equipos. Por el momento, el navegador no estará en próximas builds y todavía habrá que esperar unos meses para probarlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir