Microsoft prueba en Edge Canary un nuevo menú para compartir páginas web más rápido y así puedes activarlo
Aplicaciones Windows

Microsoft prueba en Edge Canary un nuevo menú para compartir páginas web más rápido y así puedes activarlo

Si hace un rato la noticia era Edge en el canal estable, que actualizaba a la versión 91, ahora toca hablar de Microsoft Edge Canary, una versión de desarrollo alcanza el número 93 y que recibe una nueva e interesante función experimental que permite compartir una página web de forma rápida por medio de distintas opciones.

Edge tiene una nueva función experimental que se puede activar de forma manual que facilita la tarea de compartir una página web con sólo un click en pantalla. La funcionalidad recibe el nombre de "Desktop Sharing Hub in Omnibox" y se puede activar siguiendo estos pasos.

Distintas opciones para compartir

Captura De Pantalla 2021 05 28 A Las 10 42 29

Esta funcionalidad fue descubierta por el usuario Leopeva64-2 en Reddit. Para activar la función "Desktop Sharing Hub in Omnibox" sólo hay que acceder al menú "Flags" que ya conocemos de otras ocasiones. Se trata de usar el cuadro de búsqueda para localizar el apartado "Desktop Sharing Hub in Omnibox" y colocar la casilla en "Enabled".

Captura De Pantalla 2021 05 28 A Las 10 41 55

Otra posibilidad pasa por escribir en la barra de navegación de Edge el enlace edge://flags/#sharing-hub-desktop-omnibox y de esta forma nos ahorramos unos pasos y llegamos directamente a la opción que queremos activar.

Captura De Pantalla 2021 05 28 A Las 10 48 51

Una vez situada la casilla en "Enabled", sólo nos queda reiniciar el navegador y al entrar en cualquier página web pulsar en el icono con forma de flecha que aparece a la derecha del enlace.

Veremos como se despliega un nuevo menú con opciones para copiar el enlace de una página web, crear un código QR, enviar un sitio a otro dispositivo, guardar una página y transmitir a otro dispositivo.

Captura De Pantalla 2021 05 28 A Las 11 00 22
Captura De Pantalla 2021 05 28 A Las 11 00 07
Captura De Pantalla 2021 05 28 A Las 10 59 55

La misma función ha estado disponible en Chrome Canary durante algún tiempo, pero es ahora, pasadas unas semanas, cuando llega a Edge Canary.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio