Microsoft ya prueba en Edge un sistema que nos permite ordenar las contraseñas en función de su fortaleza

Microsoft ya prueba en Edge un sistema que nos permite ordenar las contraseñas en función de su fortaleza
Sin comentarios

Microsoft sigue mimando uno de sus lanzamientos de más éxito. Hablamos del navegador Edge con motor Chromium y si ayer vimos como se integraba con Math Solver y permitía resolver problemas y ecuaciones sin salir del navegador, ahora toca hablar de una mejora relacionada con las contraseñas.

Microsoft ha mejorado el funcionamiento del Gestor de contraseñas" incluido en Edge y ahora este avisará a los usuarios si las contraseñas que estamos usando pueden ser vulneradas al no ser demasiado fuertes. Un giro de tuerca a lo que por ejemplo ahora ofrece Chrome, navegador que por su parte ha mejorado la gestión de las contraseñas al permitir cambiar las que han sido comprometidas.

Contraseñas más seguras

Edge

Se trata de una nueva funcionalidad descubierta por el usuario Leo Varela en Reddit y que está presente en el apartado dedicado a la gestión de las contraseñas que usamos en Edge. Basta con entrar en "Configuración" y luego en "Perfiles" para acceder a las "Contraseñas" y ver como ahora aparece una nueva columna con el nombre de "Health" o "Salud".

Está presente a partir de la versión Edge Canary 92.0.895.0. y permite acceder a información relativa a la fortaleza de nuestras contraseñas (si estas son más o menos débiles). Además, sí pulsamos en "Health" también podremos ordenar las contraseñas en base a su fortaleza.

Este nuevo sistema clasificatorio permite que además de poder ordenar las contraseñas como hasta ahora, es decir, por orden alfabético o según el sitio web, también se puedan ordenar en base a la salud que presentan y así mostrar solo las contraseñas filtradas, reutilizadas o débiles.

Edge

Esta nueva función es además complementaria a la posibilidad de conocer si alguna de las contraseñas ha sido filtrada. De nuevo en "Configuración", "Perfiles" y en "Contraseñas", podemos acceder a u apartado que con el título "Mostrar alertas cuando se encuentren contraseñas en una filtración en línea", nos alerta si alguna de las claves usadas está en peligro.

El nuevo visor de contraseñas en Edge debe aparecer a partir de la versión 92.0.895.0 de Edge en el Canal Canary, si bien acabo de actualizar a la versión 92.0.898.0 y aún no aparece la columna "Health" entre las nuevas opciones.

Vía | MSPU

Temas
Inicio