Edge permite resolver ecuaciones y problemas en el propio navegador con una nueva función y así puedes probarla
Aplicaciones Windows

Edge permite resolver ecuaciones y problemas en el propio navegador con una nueva función y así puedes probarla

Edge, el navegador de Microsoft, es una propuesta que cada día se hace con más adeptos. Lo cierto es que Microsoft ha dado en el blanco actualizando su navegador al motor Chromium y dotándolo casi cada día con nuevas funciones. Pero pocas tan llamativas como esta que ahora permite resolver ecuaciones y problemas directamente desde Edge.

Si eres de aquellos a los que se les atragantan las matemáticas, esta solución puede ser ideal para salir del atolladero en más de una ocasión y además hacerlo sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Y aunque Microsoft tiene alternativas como Math Solver, esta propuesta de Edge es realmente llamativa.

Matemáticas fáciles

Mates 5

Y es que Edge tiene un secreto para permitir la resolución de fórmulas en el navegador. A partir de la versión 91 de Edge, Math Solver pasa a integrarse en Edge y además lo hará en todas las plataformas en las que está disponible Edge, esto es en Android, iOS, macOS...

Pero a la espera de que Microsoft Edge ya cuente con la versión 91 en el canal estable, esta función ya puede probarse si descargas Edge Beta (también sirve Dev o Canary) desde la respectiva web que ya conocemos.

Una vez hemos instalado Edge Beta (o alguna de las otras dos), sólo debemos abrir un PDF con ejercicios de matemáticas, acceder a una plataforma online que contenga ejercicios o añadirlo nosotros mismos.

Mates 3

Una vez dentro, debemos pulsar en los tres puntos que dan acceso a distintas opciones y que aparece en la zona superior derecha. De entre todas las opciones elegimos "Más herramientas" y luego pulsamos en "Solucionador matemático" o "Math Solver".

Mates 2

Veremos un panel lateral con dos opciones: escribir el problema matemático usando el teclado incorporado en el panel o si lo preferimos, realizar una captura de pantalla del problema rodeando la zona que queremos remarcar. Con estos pasos dados pulsamos en "Resolver" y esperamos a que concluya el proceso.

Al terminar, Microsoft Edge nos mostrará el resultado, pero también podemos elegir que muestre los pasos seguidos hasta resolver el problema y así ayudar mejor a comprender la solución encontrada.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio