Publicidad

Microsoft quiere brindar más seguridad a sus usuarios y Outlook permitirá alertar cuando se detecte una amenaza de phishing

Microsoft quiere brindar más seguridad a sus usuarios y Outlook permitirá alertar cuando se detecte una amenaza de phishing
Sin comentarios

El crecimiento de los dispositivos que están permanentemente conectados ha incrementando de forma notoria las amenazas que circulan por la red. Hablamos de un mayor número de elementos susceptibles de caer víctimas de un atacante virtual y también de un incremento de las formas para llevar a cabo esos ataques.

Y pese al aumento de las posibilidades, el correo electrónico sigue siendo una de las fuentes por las que más fácilmente se exponen nuestros datos y nuestra privacidad. Riegos como la suplantación de identidad o phishing están a la orden del día y Microsoft con Outlook quiere poner un poco más difícil el éxito del phishing y que estas amenazas lleguen a buen puerto.

El phishing bajo control

Amenaza

Cuando hablamos de un ataque phishing nos referimos al intento de vulnerar la seguridad de nuestro equipo, de nuestra red por medio de un sistema en el que un ciberatacante intenta suplantar nuestra identidad. Por medio generalmente de un correo que intenta camuflarse como un "mail real" de una empresa de la que coge su diseño, sus logos, el atacante puede solicitar que "pinchemos" en un enlace web y que adjuntemos una serie de datos personales que luego el aprovechará en su beneficio. Hemos dicho vía mail, pero también puede llegar vía WhatsApp o SMS.

Y ahora sabemos gracias a Aggiornamenti Lumia en su cuenta de Twitter, que Microsoft está probando una nueva función en Outlook que permitiría a los usuarios reportar un correo electrónico que pueden considerar como posible amenaza de phishing.

Si a un usuario le llega un correo sospechoso, este podrá acceder a un botón a modo de acceso directo que le permitirá denunciar este tipo de mensaje a Microsoft y en caso de ser necesario, que la empresa tome las medidas necesarias para evitar la amenaza. Se trata de una mejora que está muy cerca de llegar a Outlook en la versión web y que más tarde dará el salto a iOS y Android de forma que todos los usuarios de Outlook cuenten con el mismo nivel de protección.

Junto a esta mejora que se prepara para llegara a Outlook, es conveniente recordar que para evitar el phishing así como otras amenazas basta con tomar una serie de medidas lógicas y esenciales. No responder a mensajes sospechosos vía correo electrónico, WhatsApp, SMS, redes sociales, pinchar en enlaces que no sean de páginas web oficiales (ante un enlace en un correo es aconsejable acudir al de la página web oficial y asegurar) y seguras o abrir archivos adjuntos. Igualmente es siempre aconsejable tener actualizados tanto los antivirus, los programas para evitar el malware y los navegadores que tenemos instalados.

Vía | AggiornamentiLumia en Twitter
Imagen portada | madartzgraphics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios