Microsoft quiere mejorar las extensiones de Edge llevándolas a Microsoft Store de Windows 11 como lugar unificado de descarga

Microsoft quiere mejorar las extensiones de Edge llevándolas a Microsoft Store de Windows 11 como lugar unificado de descarga
Sin comentarios

Una de las mejoras que Microsoft anunció cuando presentó Windows 11 está relacionada con la Tienda de Aplicaciones o lo que es lo mismo,Microsoft Store. Una herramienta a la que le hace falta un arreglo urgente que mitigue todas las carencias que padece y el primer paso está llegando en forma de una unificación para hacerse con extensiones de Edge.

Y es que la Microsoft Store será el lugar donde los desarrolladores podrán publicar sus extensiones para el nuevo Edge basado en Chromium, extensiones que han sido todo un desafío desde hace años. De hecho, esta sera la forma para hacerse con una extensión y de esta forma mejorar la experiencia de usuario al usar la navegación web en Windows 11.

Un único punto de descarga

Edge

El cambio que llega con la Tienda de Aplicaciones para Windows 11 es lógico. Agrupar en un mismo punto todas las extensiones que podemos descargar e instalar en Edge. En Windows 10, Windows 7 y otros sistemas operativos es necesario acceder a la tienda de complementos basada en la web de Microsoft.

De esta forma, la nueva tienda de Windows 11 quiere ser el núcleo central para poder descargar contenido ya sean las mencionadas extensiones, aplicaciones (incluidas las de Android por medio de la App Store de Amazon) o juegos. Un intento por corregir la falta de homogeneidad de la tienda frente a lo que sí que ofrece la competencia.

Por ahora lo que no se sabe es cómo será el proceso para migrar las descargar desde la tienda de extensiones la Microsoft Store, ya que Microsoft no las retirará de la tienda de complementos existente. El motivo es que este es el único método válido para los usuarios que usan Edge en Windows 7, Linux o macOS.

De esta forma y, aunque la idea de Microsoft es buena, por ahora y mientras no solucionen ese escollo, encontramos como las extensiones están disponibles desde dos puntos distintos según el sistema operativo que estemos usando.

Hay que recordar que la nueva Microsoft Store que llega permitirá todo tipo de aplicaciones y juegos y también estará abierta a cualquier tecnología: PWA, Win32 o UPW. Además, ofrecen la posibilidad de que los desarrolladores integren sus propias pasarelas de pago. De esta forma podrán llevarse el 100% de los ingresos que den sus aplicaciones y Microsoft no se llevará nada, al contrario que otras tiendas de aplicaciones.

Los planes para la nueva Tienda de Aplicaciones pasan por un lanzamiento a finales de año para los usuarios de Windows 10 por medio de una actualización y en Windows 11, donde llegará preinstalada.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio