Compartir
Publicidad

Microsoft quiere revitalizar Cortana y el primer paso es una renovación de la interfaz en el Programa Insider

Microsoft quiere revitalizar Cortana y el primer paso es una renovación de la interfaz en el Programa Insider
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama de los asistentes virtuales está ás competido que nunca. Alexa de la mano de Amazon es el que domina los mercados en los que está presente, Google Assistant cada vez está ofreciendo más competencia al estar presente en más dispositivos y Siri de Apple posee un ecosistema muy solido. Pero ¿donde quedar Cortana en esta ecuación?.

Que Cortana está sufriendo para conquistar a los usuarios no es un secreto. Un ejemplo viene dado por la escasez de dispositivos en los que está incluido más allá de los propios equipos con Windows 10. De hecho Microsoft ha establecido un acuerdo con Amazon para intercambiar los papeles de sus respectivos asistentes. Un pacto con el diablo que puede o no salir bien. Lo que está claro es que Cortana necesita un impulso y desde Redmond parece que empiezan a asumirlo.

Renovando el aspecto

El primer paso es ofrecer un nuevo aspecto al asistente azul de Microsoft. La empresa americana ha presentado un nuevo diseño con el que intenta mejorar la interfaz de Cortana, unas mejoras que en primer lugar están llegando al territorio estadounidense para luego hacerlo a otros mercados.

Son los usuarios del Programa Insider los primeros en poder acceder a esta nueva interfaz de Cortana en la que destaca un renovado diseño que busca hacer más atractivo el uso de Cortana. Para ello se ha añadido la opción que permite agregar accesos directos a algunas aplicaciones instaladas en el ordenador. Es el caso de Aplicaciones, Configuración, Documentos, Fotos o Internet.

De paso se ha mejorado la integración del asistente con algunas de las aplicaciones y funcionalidades del sistema. Se ha mejorado también el proceso de las búsquedas por medio del uso de filtros como aplicaciones, correo electrónico, documentos o fotos cuando realizamos una búsqueda.

Cortana

Si eres integrante del Programa Insider pude que si no lo has recibido ya, sea cuestión de horas el que puedas acceder a este rediseño del asistente de Microsoft. ¿Qué te parece el nuevo diseño y las funciones que ofrece?

Fuente | MSPU
En Xataka Windows | Microsoft y Amazon hacen realidad el sueño de muchos: Alexa y Cortana trabajando de forma simultánea en una plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio