Publicidad

Microsoft recapacita: las actualizaciones para Exchange Server 2010 llegarán hasta octubre de 2020

Microsoft recapacita: las actualizaciones para Exchange Server 2010 llegarán hasta octubre de 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Parece que entre los usuarios no ha calado la idea que tiene por objetivo el que el software que usamos en el día a día esté actualizado. Hemos visto la titánica tarea que supone imponer Windows 10, que a duras penas consigue arrinconar a Windows 7 como el sistema operativo favorito. Y ahora, la historia se repite con Exchange Server 2010.

Para el que no lo conozca, es una aplicación para Exchange Server es una utilidad que incluye un servidor de correo, un cliente de correo electrónico que soporta POP, IMAP, emails web, así como su propio cliente de correo Microsoft Outlook y aplicaciones de trabajo en grupo que permiten a los usuarios compartir información.

 Hasta octubre de 2020

Exchange Copia

La versión de 2010 ya tenía fijada su fecha de final de soporte, pero es tal el número de usuarios que aún siguen trabajando con la misma que desde Microsoft han decidido extender el periodo por el cual seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad. En lugar del 14 de enero de 2020, estas concluirán el 13 octubre de ese mismo año.

Microsoft recapacita tras estudiar el uso de la utilidad por parte de los usuarios. Quieren dar tiempo suficiente para que actualicen a una versión más reciente de Exchange como puede ser Exchange Server 2019 o si lo desean, que den el salto a Office 365 y Exchange Online, siendo esta la opción "recomendada" por Microsoft.

En el caso de optar por dar el salto de Exchange Server 2010 a Exchange Server 2019, se ha de pasar por las actualizaciones intermedias lanzadas estos años, Exchange Server 2013 y Exchange Server 2016. No se puede pasar de 2010 a 2019 directamente.

En el comunicado, firmado por Greg Taylor Director de Product Marketing - Exchange Server/Online, afirman:

Después de investigar y analizar el estado de implementación de un gran número de clientes de Exchange, hemos decidido trasladar el fin del Soporte Extendido para Exchange Server 2010 del 14 de enero de 2020 al 13 de octubre de 2020.

Reconocemos que suspender el soporte para un producto que ha sido tan popular y confiable como Exchange Server 2010 puede suponer un gran ajuste. También sabemos que algunos de ustedes están en medio de actualizaciones a una versión más nueva de Exchange Server local, o migraciones más transformadoras a la nube con Office 365 y Exchange Online. Con esto en mente, estamos extendiendo el fin del soporte al 13 de octubre de 2020 para dar a los clientes de Exchange Server 2010 más tiempo para completar sus migraciones. Esta extensión también se alinea con el fin del soporte para Office 2010 y SharePoint Server 2010.

Es una extensión de casi un año para intentar ayudar a los usuarios y que estos puedan dar el salto sin mayores problemas. Un año, 2020, en el que recordamos que veremos el final definitivo de Windows 7 cuando este deje de recibir soporte en .

Vía | ZDNet
Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir