Publicidad

Los números no mienten: Windows 7 se resiste a desaparecer y Microsoft Edge sigue en el furgón de cola en navegadores

Los números no mienten: Windows 7 se resiste a desaparecer y Microsoft Edge sigue en el furgón de cola en navegadores
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hace mucho nos hicimos eco de cómo, finalmente, Windows 10 había logrado desplazar a Windows 7 como versión más usada del sistema operativo de Microsoft. Había tardado pero finalmente Windows 7 había terminado cediendo el trono a una propuesta mucho más actual.

Y parecía que una vez rebasada la línea, a Windows 7 no le quedaba más que ir cediendo poco a poco más y más terreno. Es al menos lo que sugiere la lógica, la cual además se sustenta en la pérdida de soporte de Windows 7, que recordemos pasará a la historia en muy poco tiempo a no ser que optemos por un plan de pago. ¿Pensábamos que Windows 7 iba a desaparecer?

Pues cuando todos los indicativos apuntaban en este dirección, una lenta pero imparable pérdida de cuota de mercado, llegan los análisis de mercado de Netmarketshare para informar de lo contrario. Tras finalizar febrero, Windows 7 vuelve a recuperar cuota de mercado.

Windows

Los números son muy claros y Windows 7 crece, pasando del 37,19% al 38,41% en cuota de mercado. Sigue aún por debajo de Windows 10, pero mientras el primero crece, la versión más actual de Windows pasa del 40,90% a 40,3% en lo que a ocupación del mercado se refiere.

Del resto de las cifras cabe destacar la presencia muy minoritaria de Windows 8.1 con el 4,37% de mercado y el 2,265 que tiene mac OS X 10.13.

Edge sigue en la cola

Edge

Si hablamos de navegadores, no hay información reseñable. A la espera del nuevo Edge, Google Chrome sigue mandando en el mercado, pues está instalado en un 66,89% de los equipos bajando desde el,67.29% del mes pasado. El segundo en la lista es Firefox, con un 9,39% de mercado, seguido de Internet Explorer con un 6,695. Edge ocupa la última posición con 4.71% de instalaciones.

Fuente | Netmarketshare

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir