Compartir
Publicidad

Microsoft saca pecho y presume de la seguridad y expansión lograda con Windows Defender

Microsoft saca pecho y presume de la seguridad y expansión lograda con Windows Defender
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la seguridad en los equipos informáticos como bandera que lucir hoy día frente a las crecientes amenazas, en Microsoft cuentan con una herramienta eficaz y muy popular cómo es Windows Defender. Una forma de proteger el equipo frente a amenazas externas sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Una solución que ha adquirido una gran popularidad, sobre todo en entornos empresariales. Eso se debe a la gran presencia de Windows en este segmento con un Windows 10 que poco a poco va comiéndole terreno a Windows 7, tanto es así que ya copa más del 50% del mercado en empresas de todo tamaño y condición.

Las cifras hablan de un Windows Defender presente en más del 50% de dispositivos con Windows 10, cifras que aunque bajan siguen presentes en los equipos con Windows 7 y Windows 8, donde esta solución se queda en el 18% de cuota de mercado.

Estos números hacen referencia a la gran tarea que en Microsoft han llevado a cabo con Windows Defender, un sistema cada vez más eficaz que hace que los usuarios no tengan que optar de forma obligada por usar una aplicación externa. De hecho y según la empresa americana, sólo Microsoft y Windows Defender ha llegado a bloquear el 100% de los ataques.

Tasa De Bloqueo

Así que ha sido Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Enterprise Mobility Security en Microsoft, el que en una publicación ha establecido cuales pueden ser los principales motivos en los que se sustentan el éxito de Windows Defender. Un éxito que resume en cuatro puntos:

  • Las capacidades de antivirus de Windows Defender son realmente buenas. Los resultados de la prueba anterior realmente hablan por sí mismos. Con cinco meses de puntajes máximos que superaron a algunos de nuestros principales competidores, nuestra solución puede protegerlo de las amenazas más avanzadas.
  • Nuestra solución es más fácil y operacionalmente más económica de mantener que otras. La mayoría de los clientes empresariales usan Config Manager para la administración de PC de las características de seguridad de Windows 7 y Windows 10, incluido el antivirus. Con Windows 10, las capacidades del antivirus se integran directamente en el sistema operativo y no hay nada que implementar. Windows 7 no incluía las capacidades del antivirus de forma predeterminada, pero puede implementarse y configurarse en el Administrador de configuración. Ahora las organizaciones no tienen que mantener dos infraestructuras, una para administración de PC y otra para antivirus.
  • Windows Defender solución es más ágil. En Windows 10 la seguridad está integrada en la plataforma. Cuando se lanza una nueva actualización de Windows 10, no es necesario esperar a que un tercera parte para certificarla. Se ofrece soporte completo y compatibilidad desde el primer día. Esto significa que las nuevas versiones de Windows y todas las últimas tecnologías de seguridad se pueden implementar más rápido. Esto le permite ponerse al día, mantenerse actualizado y ser más seguro.
  • Windows Defender ofrece una mejor experiencia de usuario. Está diseñada para funcionar entre bastidores de una manera que no molesta a los usuarios finales y minimiza el consumo de energía.

Funciona tanto con la nube como en modo offline

Además afirma que han diseñado su antivirus para que funcione tanto en escenarios en línea como offline de forma que cuando estamos conectado a la nube, recibe información en tiempo real para proteger nuestros equipos mientras que para escenarios sin conexión, la Inteligencia Artificial se encarga de proteger el sistema frente a amenazas.

Esto se ha traducido en que a partir de marzo de 2015 los puntos logrados en AV-TEST comenzaron a aumentar rápidamente y en el transcurso de los siguientes cinco meses llegaron a lograr un promedio de 85% en su prueba de prevalencia.

Tasa

En este sentido es fundamental el uso de un modelo que usa tecnologías predictivas, aprendizaje automático, ciencia aplicada e inteligencia artificial para detectar y detener el malware antes que llegue a afectar al sistema.

Vía | MSPU
Fuente | Microsoft
En Xataka Windows | Microsoft trabaja en un sistema para atajar la amenaza de malware basado en el uso de la inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio