Compartir
Publicidad

Microsoft se asocia con Insteon para controlar el hogar conectado desde Windows y Windows Phone

Microsoft se asocia con Insteon para controlar el hogar conectado desde Windows y Windows Phone
2 Comentarios
Publicidad

El hogar conectado es uno de los sectores en los que muchas grandes compañías tecnológicas parecen mostrar interés. Basta ver como Google es capaz de gastarse 3.200 millones de dólares en Nest y sus termostatos inteligentes. Microsoft lleva tiempo trabajando en este tipo de tecnologías en sus laboratorios de Microsoft Research y más de un desarrollador ya se ha atrevido a experimentar con Cortana, pero los de Redmond van a ir más allá con la ayuda de Insteon.

Insteon es una empresa norteamericana creadora de diversos dispositivos que permiten automatizar diferentes elementos del hogar y controlarlos remotamente mediante software. La firma ha anunciado esta semana que ha llegado a un acuerdo con Microsoft los usuarios de Windows 8.1 y Windows Phone 8 podrán disfrutar de sus aplicaciones a partir del 1 de junio.

Además de las opciones habituales, que incluyen controlar luces, manejar puertas, fijar termostatos o comprobar cámaras de vigilancia; las aplicaciones de Insteon para Windows 8.1 y Windows Phone 8 incorporarán novedades exclusivas. Entre estas últimas están un modo visitante, live tiles, mejor soporte para cámaras o la posibilidad de controlar múltiples casas u oficinas desde una única cuenta.

El acuerdo entre las dos compañías no termina ahí y es que gracias al mismo los dispositivos de Insteon se pondrán a la venta en tiendas Microsoft Store y en su tienda online. El movimiento constituye un primer paso comercial de los de Redmond en el sector del hogar conectado y proporciona a Insteon una vía magnífica para llegar a más consumidores y usuarios.

Vía | Engadget > Insteon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio