Microsoft Teams ahora cuenta con el cifrado de extremo a extremo en las llamadas, aunque por ahora no soporta llamadas grupales

Microsoft Teams ahora cuenta con el cifrado de extremo a extremo en las llamadas, aunque por ahora no soporta llamadas grupales
1 comentario

Microsoft Teams sigue añadiendo mejoras y ahora los usuarios de la aplicación tanto para Windows como para macOS cuentan con una interesante mejora que hace más seguras sus comunicaciones. Y es que Teams ahora ofrece el cifrado de extremo a extremo en las llamadas.

Microsoft prosigue con Teams su política para aplicar actualizaciones y mejoras de forma constante. Hemos visto como la plataforma preparaba su salto para competir en el ámbito doméstico o mejorar el uso en función de la red a la que estamos conectados, lejos de entornos empresariales y ahora llega el cifrado de extremo (end-to-end encryption o E2EE) a extremo para aumentar la seguridad en las llamadas en la aplicación.

Los datos son ahora seguros en Teams

Cifrado

Se trata de una utilidad básica a la hora de garantizar el secreto en las comunicaciones que ya hemos visto como ha llegado a aplicaciones tan populares como WhatsApp o Facebook Messenger. Ahora llega a Teams para asegurar la privacidad en las comunicaciones, tanto a nivel personal como empresarial.

A partir de ahora, el cifrado de extremo a extremo está disponible en la versión de Teams en los canales de desarrollo. A partir de ahora, el cifrado de extremo se admite en llamadas de Teams de uno a uno no programadas, si bien no está disponible para llamadas de grupo y reuniones. Hasta ahora estaban cifrados los datos del chat, tanto en reposo como en tránsito, pero no las reuniones.

Para poder beneficiarse de esta mejora, ambos participantes en la llamada deberán habilitar el cifrado de extremo a extremo en sus respectivos dispositivos. De esta forma se puede intercambiar información confidencial de forma segura.

Eso sí, advierten que si el cifrado de extremo a extremo está habilitado, **dejarán de estar disponibles otras funciones como la grabación, los subtítulos en vivo y transcripción, transferencia de llamadas, retención de llamadas, combinación de llamadas o la posibilidad de agregar más participantes a la llamada.

Si una llamada está encriptada de un extremo a otro, los usuarios podrán identificarlo por medio de un escudo con un icono de candado en la ventana de Teams. Además, se mostrará un código de seguridad de 20 dígitos para que ambas partes puedan verificar que pueden ver el mismo código.

Por ahora las llamadas cifradas en Teams sólo están soportadas por en las comunicaciones individuales. En función de los resultados, Microsoft estudiará su implementación en llamadas grupales, las cuales actualmente utilizan un sistema de seguridad llamado "cifrado de Microsoft".

Vía | Neowin
Más información | Microsoft

Temas
Inicio