Publicidad

Microsoft Teams recibirá un modo "Sin conexión" para trabajar aunque no tengamos Internet y mejorar el consumo de RAM y CPU

Microsoft Teams recibirá un modo "Sin conexión" para trabajar aunque no tengamos Internet y mejorar el consumo de RAM y CPU
Sin comentarios

Una de las aplicaciones de Microsoft que más fuerza ha cobrado a raíz de la situación actual de pandemia que vivimos, es Teams. La herramienta de la empresa americana que busca ayudarnos a optimizar el trabajo en equipo, ya sea en entornos profesionales o educativos.

Una herramienta que ya hemos visto como se ha reforzado con funciones y mejoras en los últimos meses y que ahora recibe una actualización destinada a mejorar y otpmizar su funcionamiento, sobre todo en dispositivos con un hardware menos potente en el que el consumo de RAM y CPU se antoja fundamental. Mejoras que además se verán acompañadas con un nuevo modo "Sin conexión".

 Mejoras de consumo y modo "Sin conexión"

Teams

Algunos usuarios se han quejado que al usar Microsoft Teams en dispositivos basados en Windows de gama baja han notado un excesivo consumo de RAM y CPU, quizás por el hecho de no estar optimizada la app para equipos menos potentes.

Microsoft se ha hecho eco de las quejas y ha manifestado que está trabajando en mejoras de rendimiento, si bien no se proporcionaron detalles al respecto. Y es que al parecer, Teams no está optimizado para según qué hardware y por ejemplo no funciona todo lo bien que debiera en equipos que usan un disco duro mecánico en lugar de uno de tipo SSD.

Algunos usuarios hacen referencia a consumos de hasta 2 GB de memoria RAM, problemas que se repiten tanto en equipos basados en Windows como en otros que usan macOS. Un problema que en equipos con una memoria justa hace que la aplicación sea casi inusable.

Un problema en el que la compañía ya está trabajando, y que no constituye la única novedad de Teams, que se prepara para recibir una nueva característica que permitirá a los usuarios el poder estar conectados aunque no cuenten con una conexión a Internet activa.

El modo "Sin conexión", que es el nuevo nombre, **comenzará a implementarse en las próximas semanasv y está diseñado para clientes web y de escritorio de Microsoft Teams. Aunque funciona sin conexión, cuando Teams note que volvemos a estar conectados, enviará automáticamente los mensajes que han quedado en cola, una espera que se mantiene hasta 24 horas.

Actualmente, los mensajes no se entregan ni quedan en cola de espera cuando el equipo no cuenta con una conexión a Internet activa.

Más información | Microsoft
Vía | Windows latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio