Publicidad

Microsoft se prepara para aumentar el número de participantes en reuniones de Teams: a finales de junio serán hasta 300

Microsoft se prepara para aumentar el número de participantes en reuniones de Teams: a finales de junio serán hasta 300
1 comentario

La llegada de la pandemia ha puesto de relieve la importancia de las aplicaciones para estar conectados desde casa, bien sea simplemente por ocio o para tareas laborales. Ejemplos los hemos visto con apps tan populares como Zoom, Facebook Messenger, Skype o la que ahora nos ocupa, Teams.

Microsoft Teams y a lo largo de las últimas semanas ha visto como llegaban nuevas características. Y si a mediados de mayo veíamos como el número de participantes en una videollamada pasaba a ser de nueve personas o como añadían la opción de levantar la mano para participar, ahora la empresa estudia hacer posible, según su hoja de ruta, que los participantes en una reunión alcancen las 300 personas.

Hasta 300 personas reunidas

El salto al modelo de 9 participantes en una videollamada hizo que se adaptara la interfaz con un formato cuadrícula de 3x3 personas. Ventanas más reducidas para lograr meter" a más gente en el mismo espacio. Una novedad que no llegó de forma aislada.

Y ahora la empresa estudia aumentar el límite de las personas que pueden reunirse pasando desde las 250, el límite actual, hasta las 300 personas. Un guiño a las grandes empresas que precisan de una gran capacidad de trabajo para conformar los equipos y flujos de trabajo necesarios.

Para ayudar a los clientes a satisfacer las necesidades de comunicación y satisfacción que cambian rápidamente, estamos aumentando la cantidad máxima de participantes permitidos en una reunión de equipos a 300. Esperamos habilitar este nuevo aumento en junio.

Microsoft ha informado que espera hacer efectivo el nuevo límite de participantes a finales del mes de junio. Un cambio que es el reflejo del incremento en el número de participantes en la plataforma, que ha visto como se alcanzan los 75 millones de usuarios activos diarios, frente a los 44 millones que lucía en el mes de marzo y como el número de llamadas alcanza los 2.700 millones de minutos el 31 de marzo.

Y no es la única mejora, puesto que Microsoft ya trabaja en otras actualizaciones para optimizar el funcionamiento de Teams. Veremos llegar el control de participantes, la supresión de ruido en tiempo real, fondos personalizados...

Vía | Neowin
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios