Publicidad

Microsoft trabaja en mejoras que deben llegar a Edge: ya se preparan para ofrecer la sincronización de las Extensiones

Microsoft trabaja en mejoras que deben llegar a Edge: ya se preparan para ofrecer la sincronización de las Extensiones
Sin comentarios

La llegada de Edge basado en Chromium ha supuesto un soplo de aire fresco en el mercado de los navegadores. Edge ahora sí que ofrece soluciones a la altura de la competencia y ha logrado recortar las diferencias existentes, al menos en utilidad, que lo separaban de Google Chrome.

El estar basado en Chromium es toda una ventaja y Microsoft quiere seguir explotando todo el potencial de una propuesta a la que le queda mucho por recorrer. Así ya se encuentran preparando la sincronización para que las "Extensiones" no se limiten sólo a un dispositivo, algo que ya es posible con las "Colecciones".

Extensiones, Historial y Pestañas abiertas

Extensiones Copia

Actualmente, aunque tengamos unas "Extensiones" descargadas e instaladas en un dispositivo, debemos volver a instalarlas en otro PC o tableta en la que instalemos Edge. Un proceso que aumenta de forma proporcional al número de dispositivo que tengamos.

Microsoft trabaja en llevar la sincronización de datos al nuevo Edge de forma que si descargamos e instalamos una extensión, esta pasará a figurar en todos los dispositivos en los que contamos con Edge registrado bajo la misma cuenta de Microsoft.

Extensiones Copia

Esta mejora llegará en primer lugar y como es de esperar, a la versión Canary del nuevo Microsoft Edge, para luego dar el paso al Canal Dev, al Beta y finalmente a la versión general. Una posibilidad que ya es posible aplicar a las "Colecciones", que pueden "pasar" de un dispositivo a otro.

En el caso de la sincronización de las "Colecciones", esta aparece cómo disponible próximamente, pues por ahora no se puede activar en la configuración del menú "Sincronización". La versión Canary de Edge, que ya cuenta con el número de versión 82.425.2002130 ya tiene esta funcionalidad disponible.

Como se puede ver en Edge en el Canal Canary, quedan aún pendientes junto a las "Extensiones", la sincronización del "Historial" y de las "Pestañas abiertas", funciones en las que ya están trabajando

Vía | Thurrott

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios