Publicidad

Edge Chromium en la versión Canary ya permite el uso de perfiles: estos son los pasos necesarios para activarlos
Aplicaciones Windows

Edge Chromium en la versión Canary ya permite el uso de perfiles: estos son los pasos necesarios para activarlos

La llegada de la versión global del nuevo Edge no impide que sigamos viendo como llegan actualizaciones para las versiones de desarrollo. Los canales Canary y Dev reciben actualizaciones de forma continuada, el primero a diario, y en muchas de ellas encontramos mejoras que luego darán el salto a la versión global.

Es el caso de Edge en el Canal Canary que ahora se actualiza a la versión que lleva asociado el número 81.0.413.0. Una actualización con distintas mejoras de entre las que destaca la posibilidad de crear perfiles para navegar por la red. Un perfil que puedes crear y seleccionar siguiendo estos pasos que ahora detallamos.

Crear un perfil es interesante porque...

Captura 2020 02 04 A Las 17 52 23

La posibilidad de contar con perfiles es útil sobre todo si queremos usar Edge para el ámbito personal y profesional o si en una casa son varios los usuarios de un PC. Ahora, con los perfiles, pasar de uno a otro es muy fácil y este cambio permitirá a los usuarios establecer un perfil.

La creación de un perfil permite al usuario compartir el navegador web con otras personas sin que interfieran con la información y la navegación que este ha realizado, puesto que cada perfil creado mantiene toda la información por separado De esta forma no se solapan elementos como historial, favoritos o contraseñas.

Para crear o seleccionar un perfil lo primero que tenemos que hacer es acudir al menú de "Configuración" situado en la zona superior derecha (el menú de los tres puntos o menú hamburguesa). Una vez dentro acudimos al primer enlace que veremos en la columna izquierda bajo el título "Perfiles". Veremos como se abre una nueva ventana con un perfil por defecto marcado y sobre el mismo el símbolo "+" junto a la la leyenda "Añadir perfil".

Perfil 1

Pulsamos sobre el mismo y se abre otra ventana en la que aparece agregar perfil, ofreciendo la posibilidad de sincronizar los datos en caso de usar una cuenta de Microsoft si pulsamos en el botón "Sing In To Sync Data". En caso de no pulsarlo, crearemos un perfil que no sincronizará los datos de navegación con otros dispositivos bajo la misma cuenta de Microsoft cuando navegamos.

Perfil 2
Perfil 3

Sólo hay que seguir los pasos que se muestran en pantalla para crear tantos perfiles como deseemos. Al final, esos perfiles son fácilmente editables desde la pantalla principal de "Perfiles".

Perfil 5

Pero no es el único cambio que llega con la versión 81.0.413.0, pues Microsoft ha añadido una nueva sección llamada "Teléfono y otros dispositivos" la cual sirve para informar de la disponibilidad de Edge en distintas plataformas y facilitar la instalación por medio de código QR.

Perfil 6

Recuerda además, que puedes seguir usando Edge dentro de los canales de desarrollo y la versión definitiva de Edge, cuya descarga ya explicamos en este artículo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios