Compartir
Publicidad

Mozilla cesa el desarrollo de la versión Modern UI de Firefox debido a la baja adopción de la beta

Mozilla cesa el desarrollo de la versión Modern UI de Firefox debido a la baja adopción de la beta
21 Comentarios
Publicidad

El mes pasado Mozilla introducía en la beta de Firefox una versión de su navegador adaptada al estilo Modern UI de Windows 8. Permitía así probarla a los usuarios mientras continuaba su desarrollo hacia una versión final, versión que ahora parece que nunca llegará.

Johnathan Nightingale, vicepresidente de Firefox, ha anunciado en uno de los blogs de la compañía que detienen el desarrollo de la versión Modern UI del navegador. Lo hacen alegando la escasa adopción que ha tenido la beta. Si cada día millones de personas prueban las versiones previas de Firefox en el escritorio, en Modern UI nunca han llegado a tener más de 1.000 usuarios activos al día. Número insuficiente para probar en condiciones el navegador antes de su salida.

Dados los limitados recursos con los que sobrevive, Mozilla considera que deben escoger bien sus batallas y la versión Modern UI de Firefox no parece ser una de ellas. Su desarrollo requiere una inversión significativa que no se corresponde con el bajo impacto que tendría a la luz de lo que han visto en el último mes. Por eso detienen su trabajo, aunque el código seguirá estando disponible.

Lo cierto es que, quizás, ese bajo impacto del que habla Nightingale pueda estar relacionado con lo errático del desarrollo de la versión Modern UI de Firefox y la forma de distribución elegida, incrustada en la beta de escritorio y no a través de la Windows Store. Puede que de haber utilizado la tienda de Windows 8 la situación hubiese sido otra. Por el momento nos quedaremos sin saberlo.

Vía | The Next Web > Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio