Compartir
Publicidad

Mozilla se prepara para trabajar en entornos de Realidad Virtual y lanza su navegador compatible Firefox Reality

Mozilla se prepara para trabajar en entornos de Realidad Virtual y lanza su navegador compatible Firefox Reality
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Realidad Virtual es el campo de trabajo en el que están inmersas muchas empresas. Lo hemos visto por ejemplo con Sony y las PlayStation VR o en el caso de Microsoft con su proyecto Windows Mixed Reality. De hecho ahí tenemos las Oculus Go, uno de los referentes en dicho segmento.

En el campo del software también hay novedades y ahora se amplía con la llegada del nuevo navegador que presentan desde Mozilla. Responde al nombre de Firefox Reality y se trata de una versión del clásico navegador del zorro dorado pero enfocado al uso con la realidad virtual.

Mejorando la inmersión

Firefox Reality está basado en el motor Quantum de Mozilla y está disponible para ser usado con los dispositivos compatibles. Es el caso de las gafas de Realidad Virtual Viveport, Oculus y Daydream. El uso de este navegador con algunas de estas gafas permite mejorar la navegación en entornos virtuales.

Mozilla Copia

Firefox Reality será realmente aprovechable cuando se haga uso de la navegación en páginas preparadas para este tipo de entornos, las que denominan cómo "webs inmersivas en 3D". Según Mozilla Firefox Reality no servirá con una web tradicional, pues no pueden aprovechar las capacidades que ofrecen. Y dado que hay pocas páginas web compatibles, desde Mozilla han diseñado una pantalla de inicio que permite probar todas las ventajas que ofrece.

Si hacemos uso de Firefox Reality en alguna de las plataformas compatibles, podemos controlar la navegación por medio de órdenes de voz gracias a los micrófonos integrados que integran para así mejorar el control sin manos.

La versión actual ya cuenta con un modo de navegación privada para surfear por la red sin dejar rastro mientras que ya se espera una versión de Firefox Reality 1.1 que llegará soporte para marcadores y la reproducción de vídeo en 360 grados.

Fuente | Mozilla
En Xataka Windows | El golpe en la mesa de Mozilla con Firefox Quantum es brutal ¿Vuelves a Firefox o sigues siendo fiel a Edge o Chrome?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio