Publicidad

MSN, Hotmail y Outlook han sido víctimas de un ataque que habría dejado al aire datos sensibles de los usuarios

MSN, Hotmail y Outlook han sido víctimas de un ataque que habría dejado al aire datos sensibles de los usuarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Outlook es el servicio de correo electrónico de Microsoft más usado en la actualidad. Sucesor de MSN y Hotmail, servicios que aún están de plena actualidad pues siguen siendo usados por miles de usuarios. Y los tres vuelven a ser noticia y no precisamente por un buen motivo.

Y es que Microsoft ha reconocido que ha sufrido un ataque que ha afectado a los servicios relacionados con sus tres servicios de correo electrónico durante el pasado fin de semana. Un hecho que ha puesto en riesgo los datos de las cuentas asociadas a MSN, Hotmail y Outlook.

Desde TechCrunch se han hecho eco de la noticia y de las declaraciones efectuadas por miembros de la empresa que explicaban el modus operandi para tener acceso a las cuentas. Al parecer, los ciber delincuentes lograron hacerse con las claves de un agente de atención al cliente para acceder las direcciones de correo electrónico de los usuarios, las listas de direcciones de correo electrónico de la agenda de dichos usuarios y otros datos relacionados.

Microsoft recientemente se dio cuenta de un problema relacionado con el acceso no autorizado a las cuentas de correo electrónico basadas en la web de algunos clientes por parte de ciberdelincuentes. Abordamos este esquema deshabilitando las credenciales comprometidas para el conjunto limitado de cuentas específicas, al tiempo que bloqueamos el acceso de los perpetradores. Se impactó un número limitado de cuentas de consumidores, y hemos notificado a todos los clientes afectados. Debido a la gran cantidad de precauciones, también aumentamos la detección y el monitoreo para proteger aún más las cuentas afectadas.

Diferencias en las fechas

Seguridad

En este sentido, las primeras medidas por parte de la empresa han sido desactivar las claves puestas en riesgo y al bloquear el acceso de los que han tenido acceso. No obstante y con el ánimo de tranquilizar a los usuarios, desde Microsoft afirman que el contenido de los correos electrónicos no ha sido accesible para los atacantes, algo que no cuadra con la publicación de MotherBoard, que afirma que sí que se vieron afectados hasta el 6% de los correos a los que se habría accedido.

Además, también hay disparidad en cuanto a las fechas en las que se llevó a cabo el acceso no permitido, pues Microsoft afirma que los ciberatacantes tuvieron acceso a los datos entre el 1 de enero y el 28 de marzo, mientras que desde MotherBoard afirman que este plazo de tiempo se amplió hasta los 6 meses.

Si eres usuario de alguno de estos servicios, MSN, Hotmail, Outlook, y la cuenta está entre las afectadas, puedes estar tranquilo. Para avisar a los usuarios Microsoft está enviando correos electrónicos que advierten de la necesidad de cambiar la contraseña como medida de precaución.

Si quieres conocer si una de tus cuentas, de estos tres servicios, o de cualquier otro, han sido puestas en riesgo, puedes visitar este enlace y añadiendo tu cuenta de correo te mostrará si ha sido violentada y cuál ha sido la fuente. El correo electrónico de Microsoft enviado a los usuarios afectados puede consultarse aquí.

Fuente | Motherboard
Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir