Publicidad

Naturespace, sonidos holográficos para trascender a la tranquilidad mental

Naturespace, sonidos holográficos para trascender a la tranquilidad mental
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay momentos en donde nuestra mente, nuestros pensamientos, se convierten en la mayor barrera para el descanso, la meditación o la relajación.

La consciencia es rehén del incesante bullicio de fondo dentro de nuestro cerebro, y necesitamos una ayuda externa para romper con el estrés y ascender a un estadio de tranquilidad.

El poder del sonido sobre los estados de ánimo

Naturespace,menú principal

Hace unos días he hallado esta pequeña aplicación, Naturaspace, que utiliza un principio muy simple y poderoso de la psicología humana: la capacidad de ciertos sonidos de producir estados de ánimo en nuestra consciencia e inconsciencia, relajándonos y tranquilizándonos.

Pocas cosas pueden conseguir llevarnos a un dulce sueño que el murmullo constante de un riachuelo cruzando un frondoso bosque; el lejano rugir de las olas del mar al romper sobre las arenas; o el viento deslizándose raudo por un campo de trigo.

Incluso el fragor de los truenos de una tormenta y el estruendo de una cascada, pueden ser utilizados para situar nuestra mente en una alerta relajada perfecta para las primeras fases de la meditación.

Librería de sonidos a la carta

Naturespace, información de la pista de audio

Al arrancar la aplicación lo primero que me encuentro es un menú de temáticas, exactamente 10, que van cubriendo Amaneceres, Tormentas, Lluvias, Anocheceres, Riveras, Olas o Vientos.

Dentro de cada temática tengo un menú deslizante que me ofrece las sintonías específicas y que indican lo que voy a percibir en mis oídos. Por ejemplo, en vientos tengo: Media noche, Viento helado, Catedral (dentro de un techo de árboles) y Gran Nevada.

Lanzando cualquiera de ellas - recomiendo que está aplicación se utilice con unos buenos audífonos - nos encontramos escuchando una banda sonora llena de detalles que no da la sensación de repetirse nunca y que nos transportará a un estado mental diferente.

Ofreciendo una excelente calidad de las mezclas, tanto en la propia calidad del audio - en su definición, detalle y número de objetos sonoros - como en los temas; muchos y muy bien escogidos.

En la versión de prueba que he utilizado, la mayoría de las librerías temáticas están en modo "preview", lo cual significa que su reproducción solamente durará unos pocos segundos; pero se pueden adquirir la versión completa por paquetes o por melodías sueltas.

Sin embargo, las pocas que vienen completas para su uso y disfrute son suficientes para poder aprovechar sus efectos relajantes; en especial una que se llama "Sueño del viento en la ribera".

Y con la cual, puedo asegurarte, me he echado unas cuantas "siestorras", ya que es mágica para conciliar el sueño.

Más información | Naturaspace en la Tienda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir