Compartir
Publicidad

No es tu PC ni tu versión de Firefox: las extensiones y complementos fallan en el navegador de Mozilla a nivel general

No es tu PC ni tu versión de Firefox: las extensiones y complementos fallan en el navegador de Mozilla a nivel general
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias del día está relacionada con Mozilla y su navegador Firefox. Y es que los usuarios del navegador del zorro dorado se han encontrado con que de un día para otro las extensiones que tenían descargadas han dejado de funcionar. Y no, no te preocupes, que no es tu ordenador ni tu versión de Firefox.

Al parecer el problema está relacionado con Mozilla, que habría cometido un desliz y habría dejado pasar la renovación de su certificado de seguridad. ¿La consecuencia? Las extensiones y complementos de Firefox, han dejado de funcionar.

Algunas de las extensiones que han dejado de funcionar son bastante conocidas. Se trata por ejemplo de bloqueadores de contenido, administradores de contraseñas o administradores de descargas, los cuales han dejado de funcionar por completo.

Estas extensiones cuentan con certificados no válidos, o sin certificado y por lo tanto no son funcionales. Además se están dando casos de usuarios que tampoco pueden instalar extensiones desde el sitio oficial de Mozilla.

Se trata de un fallo temporal que afectan a algunas extensiones, si bien, desde Mozilla están trabajando actualmente para solucionar el problema pero ¿cómo podemos salir mientras del paso? Una de las opciones en forma de solución temporal la dan en Reddit.

Otra es posible para aquellos que cuentan con una de las versiones de desarrollo de Mozilla, como por ejemplo Firefox Nightly. El esta versión se puede deshabilitar la firma de extensiones si accedemos a "Preferencias" y marcamos como "False" en “about:config” la opción “xpinstall.signatures.required”. Otra opción pasa por engañar al sistema con el viejo truco del cambio de fecha a una anterior al día de hoy.

Captura 2019 05 04 A Las 15 24 57

Por lo tanto, no nos queda más que esperar a que Mozilla solucione el problema con Firefox y las extensiones y complementos vuelvan a estar operativos.

Fuente | Ghacks
Fuente | Neowin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio