La nueva aplicación Fotos para Windows aparece de la mano de Panos Panay con retoques en el diseño y una interfaz más amigable

La nueva aplicación Fotos para Windows aparece de la mano de Panos Panay con retoques en el diseño y una interfaz más amigable
3 comentarios

Microsoft sigue renovando el diseño de sus aplicaciones, en un proceso acelerado con la llegada de Windows 11 y ahora le toca el turno a la aplicación Fotos, una herramienta que ya viene instalada en los equipos y de la que Panos Panay ya ha dejado ver su nuevo diseño.

Fotos quiere ser la herramienta por defecto que los usuarios usen para acceder a su álbum fotográfico y por eso Microsoft le ha dado un nuevo lavado de cara con una nueva interfaz, nuevos iconos y en general con una interfaz que resulta más amigable y accesible.

Interfaz más limpia y amigable

Fotos 2

Ha sido por medio de la cuenta de Twitter, donde Panos Panay ha dejado ver cómo será la aplicación fotos que debe llegar próximamente a nuestros equipos. Una herramienta en la que están trabajando y que pasa a integrarse mejor en Windows 11.

Fotos sigue las líneas de la herramienta que ya conocemos de Widows 10, pero ahora con unas esquinas redondeadas y una interfaz de usuario más limpia, de forma que se integra mejor en la estética de Windows 11.

Fotos
La aplicación Fotos, ahora

Hay también cambios en la interfaz de las herramientas de edición, que ahora están menos sobrecargadas y ofrecen un aspecto más sobrio y compacto. Además, se ha modificado el panel de información que ofrece información sobre la imagen que se muestra en ese momento, un cuadro que ahora aparece a un lado cuando editamos una foto.

La aplicación sigue las líneas maestras de Fluent Design, algo que se nota en una mejora herramienta de recorte, ahora a pantalla completa con unos controles que abandonan la barra lateral y pasan a ocupar en la parte superior de la pantalla.

La aplicación Fotos debe comenzar a llegar antes a los usuarios del Programa Insider para luego dar el salto y aparecer como disponible para todos los que usen Windows 10 y Windows 11 en sus equipos.

Vía | onMSFT

Temas
Inicio