Compartir
Publicidad
Nueve aplicaciones casi imprescindibles para trabajar con tus fotografías en Windows
Aplicaciones Windows

Nueve aplicaciones casi imprescindibles para trabajar con tus fotografías en Windows

Publicidad
Publicidad

Cuando llega la hora de trabajar con nuestras fotografías en el ordenadores o el nuestro teléfono o tableta se plantea muchas veces la pregunta ¿Qué aplicación puedo usar? Y es que el catálogo de opciones es casi inabarcable, con opciones para todos los gustos y estilos.

Cada uno tiene sus preferencias según sus necesidades, pero a la hora de establecer un listado sí que podríamos enumerar las más populares. Este es el objetivo de esta guía. Dar a conocer las que pueden ser las siete aplicaciones más interesantes a la hora de editar nuestras fotografías en Windows.

Adobe Photoshop
Adobe

No podía faltar. El más conocido, el más popular entre los programas de edición fotográfica. Puede que sea el programa de edición fotográfica más usado y es que las posibilidades que ofrece son casi interminables. Trabajar con capas, eliminación de objetos, gestión de la luz, complementos, la función de Imagenomic...

La pega de Adobe Photoshop es que no es un programa barato. Ya sea en la versión individual como si optamos por probar toda la Suite de Adobe el precio es un handicap importante. No obstante al menos podemos probarlo 30 días gratis para comprobar si es lo que buscamos.

Descarga | Adobe Photoshop

Paint.NET
Paint

No podía faltar. Cuantas veces hemos buscado un programa accesible que nos permita editar nuestras fotos de una manera sencilla y sin complejos menús. Un programa para editar fotos que cuenta con una interfaz limpia que lo hacen accesible para todos los usuarios.

Paint.NET pone al alcance de todos los usuarios una edición fotográfica asequible si bien y como en el caso anterior no podemos exigir las prestaciones profesionales que vamos a encontrar en programas de pago. En este sentido destaca la ausencia de filtros y complementos para la edición pero... no se puede tener todo ¿no?

Descarga | Paint.NET

Polarr
Polarr

Uno de mis favoritos a la hora de trabajar con fotografías. En todos mis dispositivos siempre lo llevo instalado y lo uso de forma frecuente. Y es que Polarr es una app multiplataforma disponible para Windows, iOS y Android.

El menú que ofrece es intuitivo y funcional y nos va a permitir el que podamos aplicar filtros y efectos a nuestras fotos. En mi caso además siempre lo suelo usar en combinación con After Focus o Snapseed y los resultados que se obtienen son sorprendentes.

Descarga | Polarr

Adobe Lightroom
Lightroom

Si Photoshop es la estrella de Adobe, Lightroom no le va a la zaga en popularidad. Se trata de unos de los programas de edición fotográfica más populares que permite trabajar con nuestras fotos logrando resultados sorprendentes.

No es tan potente o variado como Adobe Photoshop, pero es que su objetivo principal si bien es parecido, no es el mismo. Con Lightroom vamos a trabajar más en aspectos como la iluminación, los colores... es casi complementario de Photoshop y los fotógrafos profesionales los usan combinados para lograr mejores resultados. ¿La parte negativa? Es de pago y no es barato

Descarga | Adobe Lightroom

Krita

Uno de los programas de retoque fotográfico más recientes y una de las alternativas mas interesantes a Adobe Photoshop. Se trata de una aplicación para trabajar con imágenes que está basada en KDE, una "Suite" enfocada en un principio para su uso por ilustradores profesionales pero que ha terminado adquiriendo funciones que la hacen más abierta. Además, es gratuita.

Descarga | Krita

Photo Lab Pro
Photo Lab Pro

Estamos como en otros casos ante una aplicación multiplataforma disponible para iOS, Windows y Android. Una aplicación más ligera que nos permite darle un toque distintos a nuestras imágenes.

Para ello cuenta con un menú accesible e intuitivo que va a permitir jugar con los colores, las luces, añadirles filtros diseñados profesionalmente, pegatinas o incluso marcos creativos. A diferencia de Krita no es una aplicación gratuita pero por 1,99 euros que cuesta no creo que sea impedimentos para poder probarla.

Descarga | Photo Lab Pro

GIMP
Gimp

Otro rival para Adobe Photoshop. Una aplicación con gran potencial en cuanto a las posibilidades que ofrece pero con un factor muy a tener en cuenta. Es gratuita y eso, en los tiempos que corren no es algo baladí.

Una aplicación ideal para aquellos que quieren editar sus fotos y no quieren pasar por caja, sobre todo en casos en los que se va a usar la aplicación de forma esporádica. GIMP además es una aplicación portable, esto es, que la podemos llevar en nuestro pendrive y usarla en cualquier equipo. Y además es código abierto.

Descarga | GIMP

Adobe Photoshop Express
express

Si no quieres tener que pasar por caja, la otra opción es usar Adobe Photoshop Express, un editor de imágenes sencillo y gratuito que claro está, ofrece menos prestaciones que la versión de pago a la vez que es más ligero.

Se trata además de una aplicación disponible en distintas plataformas. Así podemos hacer uso de la misma en Windows, iOS y Android permitiendo trabajar con una edición básica que nos sacará de apuros cuando queramos darle a nuestras imágenes un aspecto distinto.

Descarga | Adobe Photoshop Express

Corel DRAW

A muchos puede sorprender la presencia de Corel DRAW en este listado pero es que quizás pasa por ser el principal rival de Adobe Photoshop en lo que a retoque fotográfico se refiere. Pero ¿cual es el motivo por el que no te suena tanto como los otros programas que hemos visto antes?

Corel DRAW está pensado, y esta es la diferencia, sobre todo para entornos profesionales que requieren más potencia y opciones para trabajar con nuestras imágenes. Corel DRAW, más que un programa aislado, es como la Suite de Adobe un conjunto de programas que ofrecen un gran rendimiento y que como era de esperar, no son gratuitos.

Descarga | Corel Draw

Esto son sólo algunos programas pero la lista es casi interminable. Estos son los que más me gustan y en la lista se quedan otros muy interesantes como Polarr, Pixlr o Fotor. Seguro que tu tienes tu preferido y pude que no se encuentre en este listado, así que no dudes en dejar tu comentario con tu aplicación favorita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio