Publicidad

El nuevo Edge basado en Chromium ya cuenta con una versión pensada para equipos con procesadores ARM

El nuevo Edge basado en Chromium ya cuenta con una versión pensada para equipos con procesadores ARM
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de los equipos basados en procesadores ARM requiere, por parte de Microsoft y de los desarrolladores, el apoyo necesario que se logrará al contar con aplicaciones creadas expresamente para que puedan ser usadas en este modelos. Y el navegador pasa por ser una de las aplicaciones más importantes.

Microsoft no quiere dejar pasar la oportunidad para potenciar el uso del nuevo Edge basado en Chromium y ha visto en los equipos con SoC ARM una buena ocasión para que los usuarios se habitúen a su propuesta. Por eso no ha querido esperar y ya ofrece una versión de Edge apta para procesadores ARM.

Edge en ARM

Hay que recordar además que Chrome ya cuenta con una versión pensada para procesadores ARM. Es también una Beta, una versión de desarrollo, que facilita una mejora notable en el rendimiento, al disminuir la carga de la CPU frente a la versión x86 emulada. Y Microsoft no quiere quedarse atrás con Edge.

Microsoft ha liberado la versión nativa de Edge para procesadores ARM64. Edge basado en Chromium llega, cómo no podía ser de otra forma, primero en forma de Beta gracias al Canal Canary, el que más actualizaciones y de forma más frecuente recibe de los tres con los que cuenta la plataforma.

Es un paso importante que facilita el uso de Edge, ya que antes, las máquinas basadas en ARM debían de tirar de emulación para usar el nuevo Edge. El resultado obtenido, aunque no era mal, no es el mismo que obtiene una aplicación desarrollada ex professo para la plataforma.

El anuncio, efectuado dentro del canal de Twitter de la plataforma de desarrollo de Edge, tiene por objetivo que exista una buena base de opiniones y comentarios que hayan facilitado el desarrollo de dicha versión minimizando los posibles fallos que pueden presentarse. En resumen, que los usuarios empiecen a generar feedback.

Microsoft no ha confirmado si la versión ARM de Edge llegará también de forma paralela al lanzamiento global de Edge, que llegará para todos los públicos el 15 de enero de 2020, tanto para macOS como para Windows 10. Recuerda que puedes descargar la versión del nuevo Edge que más de adapte a tus necesidades desde este enlace.

Vía | Windows Central
Descarga | Edge basado en Chromium

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir