OneDrive como alternativa a Google Fotos: llegan funciones de edición fotográfica a la versión web y de Android

OneDrive como alternativa a Google Fotos: llegan funciones de edición fotográfica a la versión web y de Android
1 comentario

Google Fotos ha dejado de ofrecer almacenamiento gratuito desde el 1 de junio. Desde esa fecha, todas las fotos que subamos contarán como espacio ocupado en la nube de Google, algo que ha provocado que muchos usuarios busquen alternativas a la popular herramienta. Y una de esas opciones puede ser OneDrive, o eso busca Microsoft con los cambios que está añadiendo.

Google Fotos no sólo era almacenamiento en la nube, sino era también una aplicación que ofrece acceso a una serie de herramientas para el tratamiento digital de las fotos y así poder editarlas. Y algo similar es lo que está empezando a hacer Microsoft en OneDrive.

Alternativa de futuro a Google Fotos

Onedrive For Android Editing

Con el objetivo de constituirse como una alternativa a Google Fotos, Microsoft está implementando en OneDrive un conjunto de herramientas de edición. Estas herramientas están siendo desplegadas para la versión web y en en la aplicación de Android más reciente que se puede descargar desde Google Play Store.

Lo cierto es que es sólo el principio, y las opciones que ofrece OneDrive ahora mismo para editar las fotos son muy justas. Los usuarios cuentan con capacidad para rotar las fotos, voltearlas o modificar aspectos como el brillo, la saturación, las sombras... además, la edición de fotos solo está disponible para archivos JPEG y PNG. En la app para Android aún no me aparece, pero sí que está disponible en la versión web.

Edit 2
Edit

Junto con esta capacidad de edición básicas, Microsoft prepara la llegada de más funciones como es la capacidad de organizar las fotos subidas de forma que las fotos se clasificarán en función de la aplicación o fuente que las ha generado, separando así las fotos que por ejemplo hacemos con la cámara de las que nos llegan por Telegram o WhatsApp. Además, también contará con la capacidad de agrupar las imágenes por meses o años y filtrar su búsqueda para incluir carpetas específicas.

Las nuevas funciones están empezando a llegar a OneDrive vía versión web y a la aplicación de Android, para llegar a iOS a finales de este año. Por ahora el despliegue es lento y progresivo, lo que hace que sean muy pocos usuarios los que las tienen ya activas.

Microsoft OneDrive

Vía | 9to5google

Temas
Inicio