Publicidad

"Almacén personal" de OneDrive: te contamos en qué consiste y cómo puedes usarlo en el PC y en la nube
Windows en la Nube

"Almacén personal" de OneDrive: te contamos en qué consiste y cómo puedes usarlo en el PC y en la nube

Puede que en alguna ocasión y navegando en tu PC o en la nube de OneDrive te hayas topado con una carpeta llamada "Almacén personal". Un espacio en la nube dentro de tu cuota de espacio de OneDrive pero con unas características concretas que ahora vamos a tratar de explicar.

"Almacén personal" es una función accesible para todos los usuarios de OneDrive, con independencia de que sean de pago, o que hagan uso de los 5GB de espacio en la nube que no requieren pasar por caja. Una carpeta que destaca por ofrecer un grado de protección superior al resto del espacio que ofrece OneDrive.

Todo sobre el "Almacén personal"

Desde La Web 8 Acceso desde la web

A modo de caja fuerte, "Almacén personal" es un apartado al que se puede acceder tanto desde la web de OneDrive como desde la nuestro propio PC siempre que tengamos asociada la cuenta de Microsoft en la que se incluye el "Almacén personal". En ese punto, la carpeta "especial" aparecerá como un apartado más en el explorador de archivos.

Onedrive En Pc

"Almacén personal" cuenta con una serie de características que la hacen diferente al resto del espacio que podemos encontrar en OneDrive. Una mayor protección que viene dada por la necesidad de iniciar sesión cada vez que deseemos entrar en ella, aunque ya estemos logueados en OneDrive o en nuestro PC.

Además y como extra, será siempre obligatoria la verificación en dos pasos de Microsoft mediante un sistema por el que se envía un correo a tu cuenta secundaria adjunta para recibir un código que debes escribir y sólo en ese momento podrás entrar al "Almacén personal".

Desde La Web 5 Al correo secundario o al móvil asociado

Y por si esto no es suficiente, el almacén personal se bloqueará automáticamente cuando hayan transcurrido 20 minutos sin usarlo, de forma que hay que repetir los pasos dados anteriormente. También podemos bloquearlo nosotros de forma automática.

Desde La Web

Unas medidas de seguridad que dejan claro para qué podemos usar el "Almacén personal" de OneDrive. Es una opción valida para almacenar documentos de carácter personal como pueden ser el DNI, la tarjeta de la seguridad social, el permiso de conducir, certificados digitales, claves de la red Wi-Fi... Toda esta información está protegida por los sistemas que antes hemos visto.

Cómo ya hemos comentado, el acceso al "Almacén personal" se puede llevar a cabo desde la propia web de OneDrive así como por medio el explorador de Windows 10, teniendo en cuenta que, a diferencia de OneDrive, será necesario siempre el inicio de sesión y la verificación en dos pasos.

Desde La Web 7

Por defecto, con la verificación en dos pasos se procederá a enviarte un correo a una cuenta secundaria que tengas adjunta o al número de teléfono que tengas asociado, con el código único de segundo paso que te dará Microsoft al configurar este sistema. Si quieres cambiar algo, tendrás que entrar en tu cuenta de Microsoft e ir a la sección de Seguridad para hacer cambios en la verificación.

Desde La Web 8

Con todos estos pasos ya dados, podemos usar el "Almacén personal" como cualquier otra carpeta de OneDrive, pero eso sí, con un plus de seguridad. En ella podemos añadir archivos con sólo moverlos desde el explorador tanto en la web como en Windows 10, así como editar el contenido, almacenarlo...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio