Compartir
Publicidad
¿Ordenador nuevo o restaurado? Echa un ojo a estas aplicaciones para explotar todo su potencial sin tener que pasar por caja
Aplicaciones Windows

¿Ordenador nuevo o restaurado? Echa un ojo a estas aplicaciones para explotar todo su potencial sin tener que pasar por caja

Publicidad
Publicidad

Te has comprado un nuevo ordenador o simplemente lo has restaurado al estado de fábrica. En el primer llega el momento de pensar cuales son los programas que te pueden hacer falta y proceder con su instalación. En el segundo, hacer tábula rasa y comenzar con la instalación desde cero eliminando todas aquellas utilidades que no son estrictamente necesarias.

Y la lista de opciones es enorme. Todo tipo de programas para cubrir casi cualquier necesidad. Y por eso en Xataka Windows vamos a repasar algunos de los que consideramos más interesantes. Ya se trate de editores de imágenes, clientes de correo, procesadores de texto, clientes de mensajería, reproductores de música y vídeo... vamos a repasar algunos que consideramos interesantes.

Procesadores de textos

Write Plus
  • WritePlus: otro editor gratuito que podemos descargar desde la Tienda de Microsoft. Destaca por hacer uso de una interfaz muy agradable visualmente, además soporta el uso del lenguaje MarkDown.
  • Notepad++: si estás cansado del bloc de notas de Windows puedes probar Notepad++. Un bloc de notas "vitaminado" que permite todo tipo de usos, incluso para usuarios avanzados..
  • Zenpen: un editor de textos minimalista al máximo. Un editor de texto en línea que sólo requiere ingresar en la página de Zenpen. Contamos con un modo oscuro para poder escribir por la noche y el acceso a las funciones básicas que permite poner negritas, cursivas, cambio de parrafo y enlaces externos.

Suites ofimáticas

Libreoffice
  • Onlyoffice: una de las alternativas gratuitas a Microsoft Office. Puede que no sea tan conocida cómo otras ofreciendo algo muy útil cómo es la navegación por pestañas.
  • Libre Office: la clásica alternativa frente a la suite ofimática de Microsoft. Gratuito y con buenas prestaciones, lo podemos descargar desde la web, encontrando versiones para Windows y Mac.
  • WPS Office: se trata de otra excelente alternativa a Microsoft Office para poder editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo gratis en Windows.

Mensajería

Slack
  • Unigram: si quieres usar Telegram pero no te convence la aplicación oficial puedes usar Unigram. Permite llamadas de voz e incluso tener varios números en la misma cuenta.
  • Tweeten: así debería ser el cliente de Twitter para Windows 10, al menos el que hemos tenido hasta la llegada de las PWA's.
  • Slack: un cliente de mesajería no muy conocido por el público en general pero muy usado en ambientes profesionales. Rápido, potente, ligero y gratuito. ¿Quién da más?
  • Franz: permite agrupar bajo un único paraguas todos los servicios de mensajería: WhatsApp, Messenger, Slack, Skype, Telegram, Hangouts, Discord... todos en una misma app.
  • Hyper: la app no oficial de YouTube para Windows 10.
  • Mailspring: Mailspring, un excelente cliente de correo multiplataforma que nace de las cenizas de Nylas Mail. Basta mencionar que usa el mismo framework en el que se basan clientes como Sparrow y Airmail.

Editores de audio

Audacity
  • Audacity: pasa por ser una de las alternativas más populares entre los usuarios. Lo es por las opciones que ofrece que lo convierten en idóneo para usuarios avanzados y sobre todo para los que empiezan en este mundo.Audacity permite la grabación multipista y edición con audios ya existentes en nuestro equipo, pero también permite grabar contenido por medio del micrófono.
  • Ocenaudio: es otro editor de audio gratuito que llega a este listado. Una opción que destaca sobre todo por ser ideal para aquellos equipos que cuentan con un hardware ajustado, ya que no consume demasiados recursos.
  • Ardour: una de las opciones más potentes es Ardour, la cual además destaca por ser otra de las opciones que nos evita el tener que pasar por caja al ser gratuita. Ardour permite grabar, mezclar y editar audio gracias a una interfaz que ofrece una gran cantidad de alternativas.

Editores de imagen

Photo Editor
  • Adobe Photoshop Express: la versión gratuita de Adobe Photoshop con la que podrás editar, recortar, retocar color y luces y aplicar filtros. No ofrece el mismo potencial que la versión de pago pero es gratis y permite salir airoso.
  • PicsArt: otro editor de fotos gratuito. Permite dibujar, crear collages...
  • Photo Editor: si quieres sacar lo mejor de tus fotos no es necesario complicarse. Filtros, efectos, correcciones, recortes... Photo Editor ofrece buena parte de las herramientas que necesitas para editar fotos.

Reproductores de audio y vídeo

Vlc
  • VLC: uno de los mejores reproductores de vídeo y audio entre la amplia gama de centros multimedia que tenemos en Windows. Ofrece soporte para una gran variedad de formatos de audio y vídeo. Y encima es gratis y multiplataforma.
  • KMPlayer: un reproductor multimedia compatible con casi cualquier archivo por lo que podemos reproducir vídeo en distintos formatos. KMPlayer ofrece diferentes versiones tanto para Windows como para Mac.
  • MPlayer: otra alternativa para dar vida a los archivos de audio y vídeo en nuestro equipo. Además es multiplataforma y permite la gestión de hasta 14 formatos de subtítulos.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio