Publicidad

Paint ya aparece como aplicación independiente en la Tienda de Microsoft esperando un lanzamiento inminente

Paint ya aparece como aplicación independiente en la Tienda de Microsoft esperando un lanzamiento inminente
Sin comentarios

Fue hace más de un año cuando comenzamos a escuchar noticias sobre el futuro de Paint, una aplicación que con la rama 20H1 podría ser eliminada del sistema operativo por parte del usuario.

Un movimiento de calado, pues Paint fue una de las aplicaciones que llegaban por defecto en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, convirtiéndose en una de las primeras aplicaciones de edición gráfica. Desde entonces, ha permanecido en todas las versiones de Windows hasta el día de hoy. Un momento en el que ya aparece como aplicación independiente en la Tienda de Microsoft.

Paint como aplicación independiente

Paint

Gracias a los compañeros de Aggiornamenti Lumia se ha descubierto que la aplicación para dibujar ya aparece en la Tienda de Microsoft como aplicación independiente, si bien por ahora no puede descargarse, algo que apunta a una disponibilidad a muy corto plazo.

Paint es el editor gráfico de Windows por excelencia, esa aplicación incluida por defecto que todos hemos usado en algún momento, aunque sea para hacer un garabato y que también era de las que más curiosidad levantaba cuando algunos se acercaban por primera vez al mundo de la informática.

La presencia en la Microsoft Store apunta a un lanzamiento muy pronto y de hecho es de esperar que pueda descargarse pronto, cuando en unos días sea anunciada la actualización de primavera o incluso coincidiendo con la próxima compilación de Windows 10 dentro de los canales de prueba.

La llegada den forma de aplicación independiente quiere decir que a la hora de recibir mejoras, no tendremos que esperar a la actualización del sistema. Podremos acceder con sólo descargar la actualización como si de una aplicación de móvil se tratase.

La aplicación ya aparece en este enlace aunque por ahora advierte que no está disponible. Una aplicación muy ligera, con tan sólo un peso de 4,67 MB, por lo que su tamaño no es la excusa para no contar con ella de forma precargada en Windows 10.

Paint

  • Desarrollador: Microsoft Corporation
  • Descárgalo en: Microsoft Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio