Publicidad

La rama 20H1 de Windows 10 trae cambios a Paint y WordPad: pasarán a ser opcionales y podrán ser eliminadas

La rama 20H1 de Windows 10 trae cambios a Paint y WordPad: pasarán a ser opcionales y podrán ser eliminadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún quedan semanas para que Windows 10 en la rama 20H1 sea una realidad. Un tiempo que en Microsoft aprovecharán para dar los últimos retoques a la compilación que debe llegar al mercado y tratar de corregir los errores que siguen presentes mediante el lanzamiento de las correspondientes Builds en el Programa Insider de Windows.

Y es que mientras ya han comenzado a probar compilaciones de cara a la actualización de octubre, la rama 20H2, vamos conociendo algunos detalles de Windows 10 2004. Hace unos días repasamos alguna de las novedades que harían acto de presencia con dicho update y ahora también sabemos que dos utilidades clásicas de Windows pasarán a venir como opcionales: hablamos de Paint y WordPad.

Paint y WordPad, opcionales

Wordpad

Y es que casi es seguro que no habrá usuario que haya manejado alguna vez en su vida un equipo con Windows y que no se haya servido de alguna de estas dos aplicaciones. Bien sea para un pequeño retoque en una foto o para gestionar una captura de pantalla con Paint o copiar o tomar alguna nota con WordPad, estas dos funciones son todo un clásico.

Paint fue una de las aplicaciones que llegaban por defecto en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, convirtiéndose en una de las primeras aplicaciones de edición gráfica. Desde entonces, ha permanecido en todas las versiones de Windows hasta el día de hoy. Por su parte, WordPad, algo así como una versión de "Microsoft Word" pero light y más potente que el "Bloc de Notas", se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 en adelante.

Windows 10 en la versión 2004 contará con un buen número de novedades y una de ellas es la posibilidad de que aplicaciones que antes venían como predeterminadas para abrir algunos documentos y archivos, casos de Paint y WordPad, pasarán a ser opcionales.

Paint

Probando la Build 19041, la que se rumorea puede ser candidata a RTM, los compañeros de Windows Latest han visto como WordPad y Paint son dos funciones que pasarán a contar como opcionales y no como predeterminadas, al igual que Windows Media Player.

Esto supone el que el usuario, una vez instalado Windows 10 en la rama 20H1, tendrá el poder para deshabilitar estas funciones. No quiere decir que Paint o WordPad vayan a desaparecer de Windows 10, sólo que a partir de la actualización de primavera estas podrán ser deshabilitadas y que no quede rastro de las mismas en el menú Inicio y otras ubicaciones.

Paint Optional

Tanto Microsoft Paint (6.68 MB) como WordPad (6,25 MB), ocupan muy poco espacio, por lo que desinstalarlas no pasa a ser una opción interesante en relación almacenamiento ocupado frente a las posibilidades que ofrecen. La diferencia es que ahora, estas aparecen en la lista de características opcionales de Windows 10, de utilidades que vienen instaladas por defecto y que se pueden borrar.

Eso sí, para lograrlo, una vez llevados a cabo los pasos, se requiere reiniciar el sistema para que ambas aplicaciones desaparezcan y dejen de ofrecer rastro alguno en Windows, tanto en el "Menú Inicio" como incluso en las búsquedas que realicemos.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios