Publicidad

El plan de Google para hacer que Chrome consuma menos recursos en Windows 10 empieza con la versión 87
Aplicaciones Windows

El plan de Google para hacer que Chrome consuma menos recursos en Windows 10 empieza con la versión 87

Google está a punto de lanzar la versión 87 de su navegador Chrome (en mi caso acabo de comprobarlo y aún sigo en la versión 86). Una actualización que junto a mejoras generales aporta una serie de herramientas que permitirán que los equipos con Windows 10 no consuman tantos recursos.

Tradicionalmente, Chrome se ha catalogado como un navegador glotón en cuanto al consumo de recursos, sobre todo cuando hacemos uso de varias pestañas abiertas a la vez. Y ahora que la competencia con el nuevo Edge see pone más que interesante, llega la versión 87 de Chrome.

 Hasta una hora más de batería

Chrome

Una puesta al día importante, pues no en vano estamos ante la actualización más importante de la historia reciente de Chrome, algo que queda reflejado en toda las novedades que detallan en el blog de Chromium.

Google ha introducido un nuevo conjunto de funciones en Chrome 87 con el objetivo de reducir el consumo de memoria y CPU de manera significativa con el objetivo de hacer que el navegador sea más rápido en dispositivos basados en Windows.

Para lograrlo, Chrome priorizará las pestañas que tenemos activas frente al resto de elementos abiertos, una herramienta que según afirman, reducirá el uso de la CPU en unas cinco veces. Esta medida pasa a reflejarse en una carga más rápida de las páginas (un 7% más) y un inicio un 25% más rápido de Chrome. Y todo, consumiendo muchos menos recursos, ya sean RAM y energía.

Ram

Llega también una herramienta que busca limitar el consumo de las pestañas en segundo plano de formas que verán cómo se fuerza una reducción de su consumo a un máximo de un 1% de la CPU tras estar inactivas durante más de cinco minutos. Las webs podrán establecer llamadas para "despertar" a las pestañas una vez por minuto para actualizarlas.

Pero no son las únicas mejoras que veremos en Chrome. Ahora se mejora la usabilidad de las pestañas, al contar Chrome con más opciones para organizar las pestañas, con un buscador en la caja de herramientas y con la posibilidad de anclar, agrupar o compartir con otras personas. La mala noticia es que el buscador de pestañas llegará antes a Chrome OS y tendremos que esperar para verlo en otros sistemas operativos.

Un menor consumo que se traduce en una mayor autonomía, logrando los equipos más de 1 hora de batería extra.

Además Chrome estrena una serie de controles internos para realizar videollamadas con webcam. Los controles ahora llegan de forma nativa y ofrecen acceso a un control que, aunque básico, permite que no tengamos que depender de aplicaciones de terceros.

Chrome Windows

Por otro lado, Chrome 87 renueva lector nativo de archivos PDF. Ahora este pasa a contar con una barra lateral que ofrece acceso a una vista previa de todas las páginas con las que cuente el documento, similar a la vista previa de PDF en macOS. Además, los botones para controlar el zoom se han llevado a la parte superior de la pestaña, donde también habrá opciones de rotar y ajustar el documento a la página.

Las mejoras de Chrome incluyen también la llegada de más opciones en la barra de herramientas y por ejemplo, se podrá editar contraseñas o borrar el historial sin tener que abandonar la citada barra.

Más información Blog de Chromium

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios