Publicidad

Google Chrome en la versión Canary ya consume menos de RAM en Windows 10 2004 al aprovechar la función SegmentLeap

Google Chrome en la versión Canary ya consume menos de RAM en Windows 10 2004 al aprovechar la función SegmentLeap
1 comentario

Todos aquellos que usan Chrome se quejan del excesivo consumo de RAM del navegador de Google y lo cierto es que sobre todo, cuando se usan varias pestañas a la vez, la glotonería de RAM de Chrome en cuanto a consumo de memoria puede ser escandalosa. No es un bug como tal, es más bien una escasa optimización.

Y parece que con la llegada de Edge basado en Chromium, Google está cargando las pilas de su navegador sabedora que tiene un competidor bastante fuerte que además puede usar sus mismas armas. Y es lo que hace Google al beneficiarse de una característica denominada "SegmentLeap", una mejora que permite una reducción del consumo del navegador en hasta un 27%. Una mejora que ya se aplica a Google Chrome en Windows 10 2004.

 Una reducción de hasta 1/3

Chrome Copia

SegmentLeap es una nueva función de la que se beneficia Edge y que permite redenderizar en tiempo real solo lo que el usuario está viendo en pantalla, en vez de cargar todo de golpe. Esto permite aminorar, de forma importante, el consumo de RAM por parte de las aplicaciones.

Esta mejora se podía aprovechar desde Windows 10 2004 pero sólo con aplicaciones UWP, pero ahora, se puede aplicar a cualquier aplicación Win32 y entre ellas está Google Chrome. Algo que ha confirmado Bruce Dawson, programador de Chrome, en el blog de Chromium.

Microsoft anunció que Edge ya se beneficiaba de esta mejora. Para poder apreciar la diferencia debes descargar Chrome Canary en la versión 85.0.4182.0. Disponible en este enlace, la versión de desarrollo de Chrome ya contiene las mejoras de gestión de almacenamiento dinámico.

Si te animas y decides probar Chrome Canary, debes ademá saber que lo puedes hacer sin temor alguno, pues se instala como otro navegador independiente y puedes seguir usando Chrome de forma habitual con la versión estable que ya tienes instalada. Por su parte, la versión estable, no recibirá la función SegmentLeap hasta terminar de compilar una versión con el SDK de Windows 10 Build 19041.0.

Vía | WindowsLatest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios