Compartir
Publicidad

El Portapapeles en la nube sigue en pruebas: aparecen imágenes que indican que podría llegar a las próximas builds

El Portapapeles en la nube sigue en pruebas: aparecen imágenes que indican que podría llegar a las próximas builds
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún nos acordamos de Continuum, la propuesta de Microsoft con la que pretendía difuminar la barrera que existía entre el ecosistema móvil y el del PC. La historia ya sabemos cómo terminó, algo que sin embargo no ha impedido que esta frontera se vaya borrando poco a poco.

Por medio de las Aplicaciones Web progresivas o bien por los esfuerzos que están realizando por parte de Microsoft en algunas de sus aplicaciones, cada vez es más fácil interactuar entre ambos ecosistemas. Una de las utilidades que lo posibilita es el llamado Portapapeles en la nube de Windows.

Para el que no lo recuerde, el "Portapapeles en la nube" (Cloud Clipboard) es una utilidad que con funciones similares ya se encuentra disponible en MacOS y que permite el que podamos copiar algo en un dispositivo y luego seguir usándolo en otro. Podemos, por ejemplo, copia un texto en el PC y usarlo luego en la tableta o en el teléfono móvil.

Una utilidad aún en desarrollo que como cuentan en Windows Latest podría estar a punto de recibir la posibilidad de sincronizar el contenido con el móvil. De esta mejora se han hecho eco en Reddit y en Twitter y para demostrarlo han "colgado" una captura de pantalla que muestra cómo están trabajando en implementar esa utilidad.

Por ahora no está claro cuál será el sistema elegido por parte de Microsoft para implementar esta sincronización. Hasta ahora sabemos que la sincronización es posible por medio del teclado SwiftKey y según afirman, al acceder a la configuración del Portapapeles en la nube en Windows 10 se solicita la descarga del teclado propiedad de Microsoft.

Por ahora se encuentra en fase de desarrollo, pero viendo estas imágenes parece que está en un estado avanzado, por lo que no es descartable que la veamos implementada en las nuevas builds que sean lanzadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio