Aún es posible saltarse a Edge en Windows para abrir enlaces en las búsquedas de la barra de tareas y esta app lo hace posible

Aún es posible saltarse a Edge en Windows para abrir enlaces en las búsquedas de la barra de tareas y esta app lo hace posible
1 Comentario

Ha sido noticia en los últimos días como Microsoft trata de hacer que los usuarios usen su navegador Edge, ya cargado en los equipos con Windows desde que salen de fábrica, cómo navegador por defecto. Es difícil usar otro navegador. Usar otro navegador para "todos" los enlaces era posible hasta que Microsoft lanzó las actualizaciones KB5008212 y KB5008215.

Entre otras cosas, estas compilaciones para Windows 10 y Windows 11 bloqueaban el funcionamiento de una herramienta que permitía el redireccionamiento de aplicaciones como EdgeDeflector. Con ella se lograba usar el navegador web que hemos determinado incluso al hacer clic en los enlaces de Búsqueda en la barra de tareas. Algo que pese a los intentos de Microsoft, vuelve a lograr MSEdgeRedirect.

Usar otro navegador es posible

Edge

Se trata de una aplicación que permite abrir enlaces dentro de Windows 11 y Windows 10 con otro navegador distinto de Edge. Esto afecta a los enlaces que aparecen cuando se usa "Buscar en la barra de tareas", el widget del clima u otros elementos del sistema operativo.

Con MSEdgeRedirect en lugar de abrir el enlace correspondiente dentro de Edge, se puede usar el navegador que tenemos configurado como predeterminado. Se trata de una aplicación con un funcionamiento diferente a EdgeDeflector al pasar el argumento de la línea de comando para Edge. Según el desarrollador de la aplicación esto impide que Microsoft bloquee MSEdgeRedirect.

En resumen se trata de una herramienta para redirigir noticias, búsquedas, widgets, enlaces del clima y más al navegador que tenemos cómo predeterminado.

MSEdgeRedirect es una aplicación que ahora mismo está en versión beta, de forma que puede experimentar algunos problemas de funcionamiento. Es una herramienta gratuita y puedes acceder a todos los detalles al respecto dentro de Github.

Vía | Windows Central

Temas
Comentarios cerrados
Inicio