Publicidad

Las PowerToys pueden recibir pronto una nueva herramienta: una especie de Spotlight para buscar y ejecutar archivos y aplicaciones

Las PowerToys pueden recibir pronto una nueva herramienta: una especie de Spotlight para buscar y ejecutar archivos y aplicaciones
Sin comentarios

Hemos hablado en otras ocasiones de las PowerToys de Windows. Se trata de un conjunto de utilidades disponibles para Windows que buscan potenciar su usabilidad mediante el añadido de funciones especiales por medio del uso del "Registro de Windows".

Entre las posibilidades que ofrecen en la actualidad figuran algunas como "PowerRename", "FancyZones" y "Shortcut" y de hecho ya vimos cómo podíamos instalarlas sin tener que acceder a RegEdit y por lo tanto evitando los riesgos que conlleva. Unas PowerToys que ahora se preparan para recibir una nueva función, una especie de buscador y lanzador de aplicaciones al más puro estilo Spotlight.

Un Spotlight para Windows

Power Launcher

El nuevo añadido recibe el nombre de PowerLauncher y cómo cuentan en Deskmodder.de, permitirá al usuario que pueda acceder a un punto único en el que pueda realizar búsquedas tanto de archivos como de aplicaciones dentro de su equipo. Un punto que se puede ubicar junto a la barra de actividades para que sea más accesible pero que también es accesible con la combinación de teclas "Win + Space" (similar al "CMD + Space" de Spotlight en macOS).

Hay más información al respecto en este hilo en Github y en el Twitter de Niels Laute se puede apreciar el funcionamiento de PowerLauncher en un GIF animado que puede recodar a la función Spotlight que figura en macOS y en iOS.

Por ahora esta herramienta está en una fase temprana de desarrollo y su interfaz se basa en WinUI 2.3, por lo que es de esperar que no tarde demasiado en dar el salto a WinUI 3.0 y adoptar el estilo Fluent Design. PowerLauncher se convertiría así en una alternativa más efectiva que la que ahora mismo ofrece el uso por medio del menú "Inicio" accediendo con la combinación de teclas de "Windows + S".

Las PowerToys de Windows 10 beben las aguas de Windows 95 y las primitivas PowerToys como herramientas para usuarios avanzados que quisieran obtener más potencial y eficiencia del shell de Windows 10. Es una de las posibilidades que deparan las Powertoys, pues, como cuentan en Bleeping Computer, Microsoft está trabajando añadir nuevos PowerToys como es el caso de uno que permite "maximizar el widget de escritorio", una herramienta para eliminar los procesos que no responden y un grabador de pantalla que exporta en forma de GIF animado.

Vía | Deskmodder.de

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios