Compartir
Publicidad

Las primeras aplicaciones para explotar la Realidad Mixta llegan en forma de preview a la Tienda de Microsoft

Las primeras aplicaciones para explotar la Realidad Mixta llegan en forma de preview a la Tienda de Microsoft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que la Realidad Mixta aún sea un concepto que escapa a la mayor parte de los usuarios. Hemos visto ya sus pinitos en la telefonía móvil de la mano de ARKit de Apple y ARCore de Google. De hecho será este segmento, los teléfonos móviles, el que seguro hará que despegue (o no) esta tecnología.

Y junto a los móviles, las gafas de Realidad Mixta, las verdaderas protagonistas del avance que veremos llegar. Unas gafa de las cuales son las Hololens de Microsoft las más conocidas si bien no son las únicas. Ahí están por ejemplo las gafas Lenovo Explore o el Dell Visor. Pero con el hardware es fundamental el software para aprovechar todo lo que ofrecen, unas aplicaciones cuyos primeros ejemplos, en el caso de las Hololens, ya podemos conocer en la Tienda de Microsoft.

Enfocada al ámbito empresarial

Ya podemos ver en la Tienda de Microsoft dos de las aplicaciones para Realidad Mixta que mostraron en la Build 2018. Se trata de Microsoft Remote Assist y Microsoft Layout. Dos aplicaciones aún en desarrollo que sirven para mostrar lo que puede dar de sí la plataforma en sus inicios.

En el caso de Microsoft Remote Assist nos encontramos ante una app enfocada al mercado empresarial con la que se pueden crear obejtos 3D a tamaño real sobre los que luego trabajar. Los espacios pueden ser usados para probar desarrollos que luego se plasmarán en la realidad.

Por otro lado Microsoft Layout es una aplicación para que podamos solicitar ayuda de forma virtual a cualquier miembro de un grupo Microsoft Teams en tiempo real. De esta forma responden de la misma forma en la que nosotros estamos trabajando con una posible solución al problema.

Descarga | Microsoft Remote Assist
Descarga | Microsoft Layout
Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio