Compartir
Publicidad
Puedes mejorar la seguridad de tu equipo al navegar con sólo añadir Windows Defender a Chrome con esta extensión
Aplicaciones Windows

Puedes mejorar la seguridad de tu equipo al navegar con sólo añadir Windows Defender a Chrome con esta extensión

Publicidad
Publicidad

Hace unos días vimos cómo desactivar temporalmente Windows Defender, sobre todo si en algún caso interfería con alguna instalación. Pero ¿y si lo que buscamos es aumentar la protección de nuestro equipo? Una opción puede ser aprovechar la integración de Windows Defender en un navegador cómo es Chrome.

Con esta medida lo que buscamos es mejorar la protección en tiempo real gracias a Windows Defender, que se encarga de vigilar las amenazas mientras navegamos por la red. Estos son los pasos para integrar Windows Defender en Google Chrome.

El primer paso consiste en entrar en Google Chrome y acceder a la "Configuración" dentro del navegador. Para ello iremos a la zona superior izquierda y entraremos en "Más herramientas" y "Extensiones". Si quieres abreviar el proceso, puedes lograr los mismo accediendo a esta página web que nos lleva a la extensión en concreto. Sólo queda instalarla y para ello debemos pulsar el botón "Añadir a Chrome".

Diez
Once

Una vez instalada debemos hacer click en "Agregar extensión" para que se añada a Chrome. Reiniciamos el navegador para que surjan efecto los cambios y al volver a entrar en Chrome veremos un nuevo icono en la barra de extensiones. Sólo ofrece la opción de activar o desactivar la protección. Por defecto aparece cómo activado.

Doce
Trece

Windows Defender ya está activo para Chrome y sólo tienes que entrar en alguna página web que pueda suponer algún peligro para que Windows Defender se encargue de avisarte de una forma nada discreta si al analizar la web detecta algún posible riesgo. Windows Defender protege contra malware, spyware, phishing y demás amenazas de la red.

Catorce
Quince

El aviso que ofrece es bastante llamativo. En la misma página podemos obviar el aviso en caso que estemos seguros que puede ser una falsa alarma. Para ello hacemos click en "More information" y luego en "Disregard and continue" ya así accedemos a la página web en concreto.

Si por el contrario, no deseamos asumir riesgos, basta con pulsar en la opción "Back to safety" para volver a una página segura.

En Xataka Windows | Microsoft saca pecho y presume de la seguridad y expansión lograda con Windows Defender

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos