La renovada aplicación "Fotos" para Windows 11 ya está disponible en los canales Beta y Release Preview

La renovada aplicación "Fotos" para Windows 11 ya está disponible en los canales Beta y Release Preview
Sin comentarios

El 8 de septiembre vimos por primera vez la renovada aplicación "Fotos" de Windows, una renovada herramienta que unos días más tarde vimos como se podía probar sin esperas. Y ahora, de nuevo con dos casi dos semanas de por medio, "Fotos" llega a los usuarios del Canal Beta y Release Preview de Windows 11.

"Fotos" ya no es exclusiva de los que forman parte del Canal Dev del Programa Insider, usuarios entre los que además se había realizado una prueba en un grupo cerrado al principio. Si perteneces al Canal Dev o al Release Preview ahora puedes probarla de forma oficial.

Ahora en el Canal beta y Release Preview

Fotos

La nueva aplicación "Fotos" se está implementando para los Insiders que forman parte del canal Beta y Release Preview. Una aplicación que cuenta con un diseño renovado para integrarse mejor en Windows 11, algo que no hace que desentone sin embargo en Windows 10.

Microsoft ha realizado un trabajo profundo en fotos, la cual ha sido renovada con nuevos controles WinUI 2.6, el efecto Mica y la nueva vista de fotos múltiples. La nueva app "Fotos" llega con una interfaz más limpia y clara y ahora por ejemplo cuenta con herramientas para navegar por la fototeca a modo de carrusel.

En este sentido, sí se abre una imagen en una carpeta basta con mover el ratón cerca de la parte inferior de la ventana para ver otras fotos en esa misma carpeta en forma de carrusel. Además se pueden seleccionar varias fotos desde ese carrusel para que se muestren en la misma ventana en formato mosaico

Además ahora facilita el acceso a algunas opciones de edición de forma que sirva para algo más que como una simple aplicación que sirve como previsualizadora de imágenes en nuestro equipo. Los controles ahora están centrados y flotan sobre la ventana y es más fácil acceder a la información de cada imagen con un panel informativo que se sitúa a la derecha de la ventana.

Si formas parte de cualquiera de los dos canales, Beta o Release Preview, ya puedes descargar la nueva versión de "Fotos" a falta de que llegue a todos los usuarios que instalen Windows 11 cuando sea lanzado el 5 de octubre.

Vía | MSPU

Temas
Inicio