Seis aplicaciones para aprovechar la multitarea Modern UI en Windows 8

Seis aplicaciones para aprovechar la multitarea Modern UI en Windows 8
21 comentarios

Con Windows 8.1, Microsoft ha mejorado la vista multitarea para las aplicaciones Modern UI/Metro, permitiéndonos elegir la anchura de cada aplicación a nuestro gusto. En Xataka Windows vamos a repasar unas cuantas aplicaciones para aprovechar mejor ese modo multitarea.

¿Por qué usar aplicaciones ModernUI y no las aplicaciones de escritorio normales? Aunque pueda parecer más fácil abrir una ventana de escritorio normal y dejarla a un lado, nos encontraremos con problemas al cambiar a aplicaciones Modern UI o al maximizar ventanas en el escritorio. Con el enfoque que vemos en este artículo no tenemos que preocuparnos de nada porque la aplicación siempre permanecerá anclada a un lateral. Además, ganaremos en simplicidad y limpieza de la interfaz.

El único problema que tienen la mayoría de estas aplicaciones es que no soportan bien la anchura variable, así que en muchos casos no aprovechan todo el espacio que tienen. A pesar de eso, hemos querido incluirlas en esta recopilación. Si tenéis sugerencias son bienvenidas, por supuesto.

Rowi, Twitter siempre visible

Rowi

Asumámoslo, tener Twitter abierto no es la mejor opción si queremos acabar lo que tengamos que hacer. Pero es entretenido echar un ojo de vez en cuando para distraernos, y si buscamos enterarnos rápidamente de las noticias que haya, tener una pequeña ventana de Twitter en la pantalla es la mejor forma de hacerlo.

Hay varias aplicaciones de Twitter en la tienda de Windows, pero la que más me ha gustado para tener anclada en un lateral es Rowi. Rápida, con buen diseño y además gratuita.

Descarga | Rowi

No pierdas de vista las tareas con Effectual

Effectual

Pasamos ahora al modo productivo. Queremos tener una lista de tareas siempre a mano para no perder ojo de lo que estamos haciendo, y para ello Effectual es una buena alternativa. Es gratuita y está disponible también para Windows Phone 8.

La organización de tareas es bastante útil: podemos ordenar por prioridad, fecha o por valor de las tareas. Desde la vista anclada también podremos añadir rápidamente tareas a la lista. Sólo echo de menos una forma más rápida de marcar las tareas como finalizadas: por lo demás, genial.

Descarga | Effectual

Evernote, tus notas siempre a mano

Evernote

Si hablamos de productividad también tenemos que hablar de Evernote, una de las mejores aplicaciones para tomar notas. Habría mencionado a OneNote en su lugar, pero la aplicación de Microsoft es inusable cuando se ancla a un lateral de la pantalla.

Tiene un buen número de características, fácil de usar, y además se sincroniza a través de la nube en el resto de nuestros dispositivos. Una solución excelente para tener nuestras notas siempre accesibles.

Descarga | Evernote

¿Leyendo en otros idiomas? Bing Traductor

Translator

Poco a poco, Microsoft va mejorando su traductor de idiomas y sus respectivas aplicaciones. Si estáis leyendo un documento en otro idioma, tener el traductor anclado a un lado os puede venir muy bien para resolver dudas sin cambiar de aplicación.

La única pega que tiene es que puede ser un poco lento, pero por lo demás funciona bien. Además, nos permite descargar idiomas para poder hacer traducciones sin conexión.

Descarga | Traductor de Bing

MetroTube para vídeos en segundo plano

MetroTube

Aunque hablar de vídeos en segundo plano pueda parecer una distracción enorme, puede que resulte más útil de lo que pensáis.

Además de para tener un vídeo de música reproduciendo y a mano, podemos mantener un tutorial o una clase en pantalla mientras en otra aplicación vamos tomando notas o ejecutamos las instrucciones que se nos piden.

Igual que en Windows Phone, la mejor alternativa que hay es, para mí, Metrotube. Gratuita, rápida y con todas las características que necesitamos para disfrutar de YouTube en Windows 8.

Descarga | MetroTube

ToolBox for Windows 8: reloj, calendario, Facebook y más

Toolbox

Por último, vamos a hablar de Toolbox for Windows 8, una aplicación que parece hecha a medida para aparecer en este artículo.

Toolbox for Windows 8 es una aplicación con varios widgets para mostrar información en pantalla: reloj, Facebook, calendario, conversor, calculadora... Lo más interesante es que podemos elegir distintas distribuciones de widgets para mostrar varios a la vez, como podéis ver en la imagen.

Esta aplicación es perfecta para aglutinar más información en ese lateral de la pantalla. Toolbox for Windows 8 es gratuita, pero algunos de los widgets (Twitter o RSS, por ejemplo) son de pago.

Descarga | Toolbox for Windows 8

Esperamos que con estas aplicaciones podáis sacar todavía más partido a Windows 8 y a las aplicaciones Modern UI, que a veces nos dejamos algo olvidadas. Como siempre, si tenéis sugerencias podemos discutirlas en los comentarios.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio